Federación presenta el programa “Cuidemos nuestra Casa”


Se trata de un proyecto de concientización ciudadana que contiene cuatro ejes básicos referidos al cuidado del ambiente. El mismo es propiciado por la Dirección de la producción y Ambiente de la municipalidad de Federación y cuenta con el apoyo de la Cafesg, CTM, UADER, CGE, la Secretaria de Ambiente de la provincia y el Centro de Industria y Comercio local. “Es tarea de todos tratar de generar las herramientas para mitigar las problemáticas que ocasiona el hombre en el ambiente”, dijo el bioquímico Daniel Benítez.

El Director de la producción y Ambiente de la municipalidad de Federación, Daniel Benítez visito los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa “Mano a Mano”, que también se emite por streaming de 7Paginas, para brindar detalles sobre el programa “Cuidemos nuestra Casa”, orientado al cuidado del Ambiente, que se estará poniendo en marcha este día jueves.

“El mismo hace referencia a la eficiencia energética, al cuidado del agua, a la problemática con las bolsas plásticas y a la sensibilización y concientización de la separación de origen. Será llevado a cabo por CAFESG, CTM Salto Grande, UADER, CGE, Centro de Comercio y avalado por la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos. Cada uno de estos organismos tendrá una responsabilidad al transmitir, concientizar y sensibilizar al vecino. Se trabajará en diferentes plazos y segmentos para lograr cumplir con la meta que es la respuesta, conducta y educación del ciudadano en las diferentes temáticas”, señaló y agregó que “con este programa se juega la puesta de un laboratorio a nivel municipal de control de la calidad de agua y la generación de una ordenanza sobre el control del recurso contenido en tanques y piscinas”, explico el funcionario municipal.

Asimismo, remarcó que el sector turístico también está contemplado dentro de este proyecto ya que “los va a favorecer como actividad privada y como producto turístico para ofrecer”.

Por otro lado, Benítez opinó que “tuvo que venir una gestión nueva a poner un área y gente preparada en ella, para poder avanzar sobre las cuestiones ambientales. Esto no quiere decir que gestiones anteriores no lo hayan hecho, pero enmarcarlo en un área significa una situación diferente a la que teníamos. Nosotros como funcionarios y gestores políticos tenemos que crear el marco regulatorio para el cuidado del ambiente. Es decir, lo que ocasione daño al ambiente tiene que estar regulado y normado para que la calidad de vida y el bienestar de las personas sea el mejor”.

Finalmente hizo un llamamiento a la comunidad para tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y afirmó que “es tarea de todos tratar de generar las herramientas para mitigar las problemáticas que ocasiona el hombre en el ambiente”, concluyo.


Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.