Galimberti avanza con un protocolo joven para el ocio responsable y seguro


Este jueves, 17 de septiembre, mantendrá una videoconferencia con jóvenes para empezar a diseñar propuestas para la fase de "nueva normalidad".

Quienes deseen participar podrán ingresar, a las 21 horas, en meet.jit.si/juventudesresponsables Allí, el presidente municipal de Chajarí, empezará a conversar con actores de diferentes sectores sobre una propuesta de protocolo para el ocio responsable y seguro.

La iniciativa, según comentó el dirigente radical, tiene su origen en algunas inquietudes que le acercaron organizadores de eventos, DJ´s y titulares de locales bailables y se sustenta en la voluntad de empezar a imaginar cómo será el desarrollo de esas actividades en el futuro.

"Me interesa, especialmente, involucrarme con este tema que, según observo, está ausente en la agenda de los dirigentes entrerrianos y de nuestras autoridades pero que, sin embargo, es cada vez más necesario teniendo en cuenta las inquietudes y los problemas que hay en muchas ciudades al margen de la legalidad", dijo Galimberti.

El Intendente remarcó que se trata de una convocatoria abierta y plural, ya que hay muchos sectores de la actividad impedidos de trabajar y que cada uno de ellos tiene sus propias particularidades a analizar, antes de confeccionar un documento que pueda ser puesto a consideración de las autoridades provinciales y, por intermedio de éstas, al Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

"La cuarentena, tal como se la planteó en marzo pasado, está agotada. No podemos seguir pensando el problema en esa misma clave porque estaríamos haciendo una lectura errónea del problema. El COVID-19 es una realidad, sin dudas, y llegó para estar, al parecer, durante algún tiempo entre nosotros, entonces tenemos que empezar a ver de qué manera podemos empezar a convivir responsablemente con el problema", expresó el dirigente.

En este último sentido Galimberti avizora que la nueva etapa de distanciamiento debería incluir aislamientos intermitentes y focalizados, en aquellos lugares donde hay circulación comunitaria y eventualmente por conglomerado, pero entiende que al margen de esas situaciones hay muchos pueblos y ciudades con casos aislados, con pocos casos o sin casos y es allí donde se hace necesario pensar el problema de manera diferencial.

"La propuesta de protocolo y la eventual apertura de actividades siempre está condicionada a la realidad sanitaria de una comunidad. Eso no se discute. Pero si es imperioso establecer nuevas reglas de juego porque, de lo contrario, uno amanece los fines de semana y al ver los titulares de los medios muchos de ellos tienen que ver con fiestas clandestinas donde el nivel de cuidado y protección es nulo. Eso es lo que hay que corregir y tratar de darle un marco de funcionamiento", señaló el Intendente.

Por último, Galimberti indicó que aspira a que la propuesta de protocolo surja del trabajo colaborativo, de los jóvenes y de los trabajadores del sector. "Uno, como funcionario público, tiene la competencia y facultad para desarrollar políticas por iniciativa propia, pero las políticas son siempre mejores y más sustentables sino en la formulación de las mismas intervienen los involucrados", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.