Galimberti: “quienes reciben una vivienda social están obligados a cumplimentar el convenio que firman”


Afirmó el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, en la entrega de la vivienda social que – por Decreto N°633/2020 - fue desadjudicada por haber sido cedida indebidamente. El acto se concretó este lunes, a las 10, en Malvinas 2598. La beneficiaria, por su parte, es Mercedes Ramona González.

En este sentido, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal y dijo, “hoy, estamos haciendo entrega de esta vivienda social que oportunamente fuera adjudicada y que las personas, a quienes originariamente les fue otorgada, la cedieron de manera irregular, sin efectuar ningún tipo de consulta de manera previa y, además, básicamente desprendiéndose de una vivienda que le había costado a los chajarienses confeccionarla”. Y continuó, “en ese sentido, no es la primera con la que hacemos esto, pero sí le asignamos importancia a este acto porque queremos, por sobre todas las cosas, amplificar esta idea de que quienes reciben una vivienda social, están obligados a cumplimentar el convenio que firman y creemos, además, que es la manera de seguir luchando en el día a día para que la vivienda de cada uno sea una realidad y no solo un anhelo (….)”.

Cabe recordar que el Decreto N° 633/2020, en su Artículo 1°, indica desadjudicar la vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, por no haber cumplido con las obligaciones como beneficiarios de esa vivienda social y en un todo de acuerdo con el informe elevado por el Área de Vivienda y el Acta de Constatación confeccionada por Escribana Pública el pasado 5 de agosto. Asimismo, en el Artículo 3° del mismo, se da cuenta de que se notificó oportunamente a los actuales ocupantes que contaban con un plazo de 10 días para desalojar la vivienda en cuestión y, posteriormente, entregar la llave en la oficina del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), situada en el Parque Tambor de Tacuarí.

Por otra parte, dentro de los considerandos del Decreto N°633/20, se recuerda que el “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”, tiene como objetivo principal la atención, mediante la construcción, ampliación y/o mejoramiento de viviendas e infraestructura apropiada, a grupos de pobladores originarios y rurales en situación de criticidad, económicamente excluidos, con factores bio-ambientales desfavorables y en situación de riesgo, donde la pobreza y las condiciones del hábitat reducen las capacidades de la población para enfrentar o superar los efectos perjudiciales de su situación, en la reconstrucción de su hábitat y de las condiciones de vida adecuadas.

Asimismo, se hace hincapié en que los beneficiarios de dicho programa tienen la obligación de ocupar efectivamente la vivienda con su grupo familiar y tomar a su cargo la custodia, su cuidado y mantenimiento. También, imposibilitando la posibilidad de locar, ni ceder en forma temporaria o permanente su uso a otras personas. Además, y a fin de efectivizar el recupero de parte de los fondos ejecutados en la construcción de dichas viviendas para la re inversión en nuevos proyectos, se firmaron planes de pago acordes a los ingresos del grupo familiar beneficiado.

Finalmente, cabe mencionar que acompañaron al Intendente y a la beneficiaria en la entrega de este lunes, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; la Diputada Nacional Gabriela Lena; familiares de Mercedes Ramona González y medios de comunicación locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.