Galimberti y vecinos firmaran los convenios de los 50 lotes


El acto se concretó este miércoles, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Dado el contexto que estamos atravesando, participaron solo 10 beneficiarios que fueron convocados oportunamente por el área de Vivienda. De los 50 lotes, 35 son para familias y 15 para solteros.

Para iniciar la actividad, hizo uso de la palabra la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Lic. María Elisa Moix, y dijo, “es un día importante ya que estaremos firmando los 50 convenios con quienes resultaron adjudicatarios de la última venta que realizamos de lotes municipales. Es la segunda venta que se realiza del mismo espacio, del loteo del barrio Curiyú. A partir del día de hoy, las personas que resultaron a través del grupo familiar, de los puntajes que establece el Organismo de Vivienda, y los solteros por el sorteo que se realizó días atrás, van a poder firmar este convenio que les permitirá acceder al lote, una vez recibida la mensura y el correspondiente trámite (…)”.

A su turno, el Presidente Municipal de Chajarí, Dr. Pedro Galimberti, expresó, “hoy es una día importante para nuestra gestión y para los chajarienses: para nuestra gestión porque este es uno de los pilares sobre los cual asentamos bases ya en 2015 al 2019 y sobre el cual vamos a asentar buena parte, también, de este nuevo periodo de gestión. Son los primeros 50 lotes que estamos adjudicando en este segundo mandato y aspiramos, obviamente, a que esta política pública que hemos instrumentado desde hace un tiempo llegue a muchos más chajarienses”. Y agregó, “ya tenemos en mira, para los comienzos del año próximo, tratar de trabajar sobre una nueva venta conforme este listado que se ha conformado en este llamado y que ha sido, desde el punto de vista de la cantidad, beneficioso, pero que nos muestra, también, la necesidad que existe, en nuestra comunidad, del acceso a un lugar donde, luego, se pueda llevar adelante la vivienda (…)”.

Cabe recordar que la inscripción para acceder a estos terrenos se concretó del 27 al 31 de julio, en www.chajari.gob.ar, llegando a un total de 562 preinscriptos, luego se realizó el trabajo habitual de revisión de los formularios enviados. Este nuevo sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos fue establecido por Ordenanza Nº 2245 del HCD, en la sesión del pasado 22 de julio, aprobando el proyecto ingresado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, destinado "a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa de Acceso Familiar a la Tierra creado en el marco de atribuciones del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), por un total de 50 lotes resultantes del proyecto de urbanización dispuesto en la Ordenanza 2058 del HCD”.

De esta manera se concretó la venta de estos 50 lotes situados en las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, Calle 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba, del barrio Curiyú; que forman parte del inmueble ubicado en Chacra 95 – Sección 6 – de la planta urbana de la localidad con una superficie de 5has. 47as. 75cs., adquirido en el 2017, y que forma parte del Banco de Tierras del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda. 35 se venden al contado por un monto de $250.000; de los cuales 25 serán destinados a grupos familiares y 10 a solteros. A la modalidad financiada, le corresponde 15 lotes por un monto de $360.000 a abonar en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $15.000 y serán destinados: 10 a grupos familiares y 5 a solteros.

Finalmente, cabe agregar que participaron del acto, junto al Intendente Pedro Galimberti y a los beneficiarios, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante local; y medios de comunicación de la ciudad.

 

Listado de adjudicatarios

 

Los 15 lotes para solteros entre los preinscriptos para la compra de terrenos se sortearon con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de la Escribana Sonia Loizaga.

En primer lugar, se sortearon los 10 lotes para aquellos solteros anotados en la modalidad pago contado y resultaron beneficiados en carácter de titulares los siguientes vecinos: Micaela Anahí Sirtori; Olga Raquel Short; Daiana Belén Lucero; Romina Vanesa González; Priscila Janet Masetto; Juan Pablo Borgo; Mariel Magdalena Mesa; Angie Tamara Maschio; Eduardo Gabriel Borgo; y Cristian Guillermo Miño. Luego, se dio lugar al sorteo de 10 suplentes que serán considerados en caso de renuncia o irregularidades en la documentación respaldatoria de los titulares: Pedro Confalonieri; Mara Carolina Ayala; Brian Andrés Panozzo Zénere; Solange Araceli Farias; Yamila Belén Romero; María José Delletezze; Edith Yohanna Reissenweber; Osvaldo José Serrano; Nicolás Agustín Marsilli; y María Belén Barrio

Seguidamente, se procedió al sorteo de los 5 beneficiarios que se inscribieron para el pago financiado: María Victoria Dell Orto; Daniel Agustín Carruego; Lorena Daiana Cracco; Facundo Saavedra; y Ana Paula Merle. Del mismo modo, se sortearon 5 suplentes: Brian Joaquín Blanco; Daiana Belén Cornaló; Rosana María Lorenzatto; Nicolás Manuel Echeverría; y Nicolás Damián Marcelo.

Con anterioridad, el día 7 de septiembre, se publicó el listado de las 35 familias que accederán a la compra del terreno, accediendo mediante el sistema de puntaje mencionado más arriba de la presente nota.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.