Gualeguaychú avanza en dos protocolos para su edición del Carnaval


La decisión final de la realización del Carnaval de Gualeguaychú dependerá de autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

Tras la evaluación sobre la situación y perspectiva en torno a la edición 2021 del Carnaval del país difundido por UNO, previa a la reunión del lunes entre los representantes de los clubes organizadores del evento, se aceleraron las reuniones en la localidad de Gualeguaychú.

Ayer, el intendente Esteban Piaggio, junto a funcionarios municipales recibió a parte de la comisión de carnaval. “Nos reunimos para analizar diferentes cuestiones de interés relativas a la situación sanitaria de la ciudad por el Covid-19, y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos como el Carnaval del país tal como lo conocemos”, explicó el jefe comunal. Y agregó: “Coincidimos en mantenernos en contacto para ir evaluando cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo”.

Al respecto, según trascendió oficialmente del encuentro, se acordó avanzar en la realización de dos protocolos diferentes: uno para los participantes y otro para los espectadores. Este trabajo se llevará adelante en conjunto entre los clubes y la Municipalidad, que será posteriormente evaluado por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

En ese sentido, las autoridades recordaron que la definición final de la realización de este tipo de espectáculos deberá ser evaluada bajo estrictos y nuevos protocolos estudiados por las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno en conjunto: municipal, provincial y nacional.

Ante la consulta de UNO, el presidente de la comisión organizadora, Ricardo Saller, adelantó que la postura de los clubes es apostar a la realización, por lo que los plazos para imponer algún límite para tomar una decisión final se estirarán sin condicionamientos.

El contexto para la realización, en la evaluación de todos los actores involucrados, públicos y privados, no es el más alentador.

De todos modos, se mantiene la expectativa y la posibilidad de evaluar hasta último momento alternativas de realización en vistas de que aún no se ha conocido oficialmente cómo será la propuesta para el turismo interno que dará el gobierno nacional, en el marco de las medidas de distanciamiento social y cuidados por el Covid-19 que habrá que prolongar hasta tanto no esté disponible la vacuna.

El Carnaval del país genera millonarios ingresos, tanto a la ciudad como a la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.