Gustavo Hein: “Si Bordet elige a Lara se confirma que la transparencia no existe”


Es la frase con la que comienza una declaración del Partido PRO Propuesta Republicana, respecto de la posibilidad de que el actual diputado provincial oficialista Diego Lara sea el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, expresa la nota enviada a 7Paginas. 

En el comunicado se destaca que “no puede ocupar el Tribunal de Cuentas, quien intencionalmente cajoneó los expedientes de desafuero de Uribarri y Allende, colaborando para que uno de los mayores casos de corrupción quede impune”.

Desde el PRO se destacó que “el Tribunal de Cuentas es muy importante ya que es el máximo organismo de contralor de lo que hacen los gobiernos con el dinero de los ciudadanos. No vamos a tener nunca institucionalidad en la provincia si Bordet no elige a una persona independiente e idónea para ese cargo”.

Legisladores de ese partido habían advertido hace más de un año que “es inadmisible que se cambie el reglamento para los concursos en el Tribunal de Cuentas. En ese momento era una sospecha que lamentablemente hoy se confirma: hicieron todas las modificaciones para favorecer al diputado Lara, con un aparente concurso, que busca maquillar una decisión ya tomada”.

Desde nuestro partido consideramos que, en el mundo del relato de la supuesta transparencia, en el que el estado provincial invierte millones, el Gobernador Bordet iba a usar esta oportunidad para que el Tribunal de Cuentas sea realmente un organismo de contralor. Pero el oficialismo tiene la capacidad de que cuando pensamos que ya no pueden caer más bajo, nos sorprenden y lo hacen”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.