Incautaron drogas por casi tres millones de pesos en Concordia y Federación


En el marco de una investigación por infracción a la ley de estupefacientes 23.727, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, personal de Prefectura Naval Argentina concretó este sábado siete allanamientos en Concordia y dos en Federación. Todos arrojaron resultados positivos con secuestro de plantas, semillas, dinero en efectivo y documentación relacionada con la causa.

Con una investigación que había comenzado en 2019 en Federación, se logró el secuestro de dinero, artículos para la fracción, tecnología y drogas por un total de $2.950.000 pesos.

Lo que encontraron

En una casa de calle Ituzaingó al 1200, Concordia, identificaron a un hombre mayor de edad de nacionalidad brasileña. Allí hallaron dinero en efectivo (en pesos y dólares), plantines de vegetal al aire libre y en vivero artificial (símil marihuana), balanza de precisión, elementos de corte y poda, 50 semillas aparentemente de marihuana, picadores, pipas, aceites vegetales aparentemente de cannabis.

En otro domicilio, ubicado en Calle Sargento Cabral al 170 también de Concordia fue Identificado un hombre mayor de edad con pedido captura de Policía de Seguridad Aeroportuaria. En su casa encontraron "cogollos de marihuana", plantas y semillas de cannabis, una balanza y dinero en efectivo.

En calle Buenos Aires al 287, en tanto, hallaron dinero en pesos argentinos, plantas y plantines de aparente cannabis sativa en vivero artesanal y al exterior, recipientes con fertilizantes posibles para uso del cultivo, bolsa material símil nylon para uso de masetas. Allí no había personas.

Por otro lado, en calle Buenos Aires al 105, los integrantes de la fuerza encontraron 8 plantines de aparente marihuana y dinero en efectivo extranjero -dólares-. Allí identificaron a una mujer mayor de edad y dos menores.

En calle Katzenelson al 130, identificaron a un hombre y una mujer mayores de edad y encontraron un frasco con flores secas de marihuana, 1 notebook, un comprobante de correo electrónico Outlook proveniente de Correo Argentino con citación a otra de las personas que fuera allanada para comparecer ante el control de Aduanas de Concordia, con fecha de impresión 09/09/2020, señala la información brindada a El Entre Ríos.

 

En el barrio La Bianca, una casa ubicada en calle Río Negro 114, identificaron a un hombre mayor de edad y hallaron 200 Dólares en efectivo, 1 Pastilla Presumiblemente de Éxtasis, 2 restos de cigarrillos de marihuana (tucas), 7 frascos con 8 semillas de marihuana de distintos tipos, 1 picador de marihuana con restos de marihuana picada en su interior, 1 aceite estimulador de raíces, 2 fertilizantes orgánicos, bolsas tipo macetas para cultivo de plantines, 2 cajitas de sedas para armar cigarrillos, 3 pasaportes, 1 pendrive, vehículo Ford Ecosport.

 

Por último, también en Concordia, allanaron un domicilio ubicado en Padres Capuchinos 87. Allí identificaron a un hombre mayor de edad y encontraron estupefacientes (Presumiblemente 16 plantines vegetal símil marihuana), balanza, elementos de cultivos, teléfono celular particular, noteboock y 1 motovehículo marca Honda XR 125, color blanca.

 

En tanto, en Federación, allanaron un domicilio ubicado en Concepción del Uruguay 533, en donde fue identificado un hombre mayor de edad al que le encontraron 7 plantas similar a marihuana al aire libre y en vivero artificial, dinero de pesos uruguayos y Reales, 1 notebook, 2 celulares, semillas, 2 frasquitos de aceite posiblemente de cannabis Sativa, 1 revólver calibre 44, fertilizantes, pipas, elementos de recarga de municiones, 1 pasaporte, 1 moto Honda Biz 125.

 

En otra casa, en calle Juan José Paso 155, identificaron a 6 personas -2 mayores y 4 menores- y hallaron tres plantas presumiblemente Cannabis Sativa, tres tijeras y hojas secas.                                               

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.