Instituciones y estudiantes tienen un punto de encuentro en muestra U


Se trata de la muestra de carreras organizada por el Gobierno de Chajarí que este año se realizará en la modalidad virtual desde el 14 al 18 de septiembre. El acceso al programa de actividades y la inscripción se realiza en www.chajari.gob.ar

En la presentación oficial de esta edición 2020 de la Muestra U, concretada el pasado viernes en el Centro Cultural Municipal, se dirigió a los presentes la Directora de Educación del Gobierno local, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, y explicó, “hubo muchas acciones de gobierno que debieron repensarse, particularmente lo que es nuestra tradicional feria de carreras, denominada Muestra U. Este año, la estaremos desarrollando en forma virtual, con un programa muy nutrido, que pasará desde propuestas del Instituto Becario, que siempre nos está acompañando, propuestas de modalidad a distancia, de universidades privadas y públicas, de Institutos de Formación Docente, tanto de Chajarí como de otras localidades y de la vecina provincia de Corrientes (…).” Y continuó, “para nosotros, es un orgullo que, a pesar del contexto, haya más de 26 instituciones que hoy nos estén acompañando, también, las fuerzas de seguridad que estarán brindando charlas y, por supuesto, profesionales de la psicología tanto de acá, lo que es importante destacar ya que el equipo de Vínculos, nuevamente, renueva su compromiso con esta Muestra; y, también, profesionales de otras provincias que estarán acompañándonos. Me gusta decir que la virtualidad, en cierto punto, vino para quedarse y nos permite acortar las distancias”.

En otro tramo de su alocución, la Lic. Fochesatto Brunini añadió, “una vez más estamos pensando en nuestros jóvenes y creo que acá es importante la labor que todos tenemos, tanto nosotros desde el Gobierno, como así, también, las familias y la ciudadanía. Las charlas están pensadas no solo para nuestros gurises, sino, también, para sus familias, para que puedan sumarse a esta iniciativa, que puedan conectarse y aprovechar las diferentes propuestas, ya que cuando uno va a hacer la elección de una carrera, de un emprendimiento, de una profesión, la familia es un eslabón fundamental (…)”. “Respecto de lo que la Muestra va a tener, particularmente este año hemos tratado de innovar y va a haber transmisiones de streaming para los estudiantes, vamos a tener, también, paneles con estudiantes universitarios para que puedan contar sus experiencias, esto es algo novedoso que años anteriores no lo teníamos, pero que queríamos incorporarlo. Y va a haber, por supuesto, un cierre el día viernes – la Muestra será del 14 al 18 de septiembre – con un espectáculo artístico, palabras de una Psicóloga y jóvenes que, también, participarán (…). Además, habrá sorteos, algunos generales y otros específicos de cada actividad, tanto para estudiantes como para las instituciones participantes”, agregó la Directora de Educación del Gobierno local.

Luego, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de nuestra ciudad y dijo, “estamos presentando la Muestra U, una feria de carreras, que pone al alcance de nuestros gurises y en el ámbito regional, las diferentes posibilidades que se abren para aquellos que tienen la oportunidad de estudiar en diferentes lugares y en distintas modalidades. Obviamente que la situación excepcional por la que estamos atravesando, obliga a repensar un montón de actividades, entre otras, esta Muestra U. Y, en este sentido, agradecer el trabajo que, desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión a través de la Lic. Silvia Urruzola y, también, de Fabiola Fochesatto Brunini, en la Dirección de Educación, y a toda la gente que con ellas trabajan, llevan adelante, junto al esfuerzo que, en definitiva, implica organizar algo en estas circunstancias, ya que no solo se trata de llenar los espacios, sino, también, de contagiar y entusiasmar a nuestros gurises (…)”. Asimismo, el Intendente Galimberti agradeció a todos los participantes del programa, entre ellos, instituciones, entidades educativas y agrupaciones de la ciudad y la zona, “a nuestros gurises, que aprovechen esta oportunidad que la tienen a un clic de distancia”, concluyó Galimberti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.