La experiencia de una médica federaense tras el uso de ibuprofeno inhalado en un paciente con Covid-19


Sandra Dufey es oriunda de la ciudad de Federación y hace unos 30 años, desde sus 17 años de edad, vive en Buenos Aires, allí estudió la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego se especializó en Terapia Intensiva.

Sandra es una de las personas que afirma por experiencia que el tratamiento con ibuprofeno inhalado en pacientes con Covid-19 funciona. En ese sentido, en la mañana de este martes RADIO CHAJARI dialogó con ella para conocer más sobre su experiencia.

La entrevistada contó que ella solo había escuchado sobre la existencia de este tratamiento pero que nunca lo había llevado a cabo hasta que uno de sus jefes se enfermó de gravedad a raíz del Covid.

En ese momento y como “un manotazo de ahogado” decidieron aplicárselo a este paciente y asegura que en la primera nebulización con ibuprofeno fue notable la mejoría en la oxigenación de la sangre.

Dufey explicó que el tratamiento duraría entre seis y siete días y que este evitaría el uso del respirador y por ende las complicaciones que trae el uso del mismo, además de permanecer en camas de terapia intensiva.

Dijo que hasta el momento no se tiene la autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y por esto se demora su uso legal.

La profesional expresó que dicho tratamiento funciona y que se debería usarlo como una alternativa.

Provincias como Jujuy, Santa Fe y La Rioja son algunas de las que ya se encuentran usando el ibuprofeno inhalado.

Cabe destacar que Dufey trabaja en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia y en dos clínicas privadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.