Luis Benedetto dijo que en los últimos años se percibió el deterioro de la binacionalidad


Este lunes se llevó a cabo el lanzamiento del Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional en Salto Grande, al respecto el titular de la delegación argentina de CTM, Luis Benedetto, brindó detalles del proyecto.

“Sin dudas lo que percibimos los últimos años fue el deterioro de la binacionalidad. Es la obligación que tenemos como delegación de ponerla en valor nuevamente. Hoy el desarrollo será binacional y no individual de cada nación”, expresó en dialogo con 7Paginas.

Acorde a esto, el titular de CTM afirmó que el polo tecnológico se encuentra en funcionamiento y que a través de su página se puede acceder a las jornadas que se realizarán durante este lunes, martes y miércoles, donde representantes del sector público y privado, brindarán información sobre iniciativas que se podrán desarrollar en pos de la postpandemia, “creo que es una gran oportunidad para hacer las primeras relaciones y comenzar a tejer los primeros trabajos educativos, tecnológicos o científicos de investigación”.

En cuanto a la cuestión ambiental, Benedetto señaló que “la impronta ambiental es muy importante. Es un tema que está en la agenda del mundo y Salto Grande tiene que estar presente ya que es una obra que generó cambios en el ambiente y su deber es corregirlo, ayudarlo o atenuarlo”. 

Seguidamente comentó sobre los proyectos que se encuentran en función y que desde CTM comenzarán a aportar para su desarrollo. Entre ellos se encuentra el Eco-Parque, ubicado en cercanías de la delegación argentina; la reserva de Mocoretá, y la reserva Chaviyú, de Federación.

“Hay un programa muy ambicioso en materia de residuos que se ha hecho con municipios de la región que queremos potenciarlo con experiencia nuevas y sumar a CAFESG que tiene un equipo profesional muy importante, y va a trabajar en conjunto con la delegación argentina de CTM”, comentó.

Por otro lado, habló sobre la cuestión de la navegabilidad del río Uruguay diciendo que “es un viejo tema” pero que lo han “puesto en agenda”.

“Estamos culminando con recursos de CTM, un estudio comercial y económico y financiero de la región para darle un sustento a este proyecto y buscar una vialidad de los otros que hay. De todos los trabajos que se han hecho desde la década del 80 hay que revisar para poder ver en cual podemos avanzar”.

Ribereños 

Consultado por el pedido de los ribereños de la zona de la ciudad de Federación, quienes pretenden que la oficina puesta en funcionamiento en la ciudad de Chajari sea itinerante, el ingeniero Luis Benedetto, respondió "Ya di ordenes al voval Orabona para que esto tambien funcione en la oficinas  que la Cafesg tiene en Federacion".    

Pandemia 

Finalmente, señaló que desde la institución han aportado recursos para el Ministerio de Salud de la Provincia como también para el Hospital Masvernat y otros regionales, para contribuir desde su lugar y ayudar en este contexto de pandemia.

“En este momento se está haciendo una inversión muy importante para poner en funcionamiento el laboratorio del Masvernat, que va a aliviar notablemente los análisis para que en menor tiempo posible se conozca la situación de cada uno de los casos”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.