Ml municipio de Chajarí y la UNLP firmarán un convenio para la acción conjunta de proyectos de capacitación e investigación

La rúbrica se concretará este miércoles, a las 9, a través de una videoconferencia, de la que participará el Intendente Pedro Galimberti.

El convenio específico, que ambas partes firmarán este miércoles, entre otras cuestiones, indica que el objetivo es establecer la vinculación entre las partes, con el fin de desarrollar en el Municipio de Chajarí una propuesta de capacitación y formación de recursos humanos consensuada y conducida por la Cátedra de Salud y Medicina Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas.

Asimismo, menciona que la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Cátedra de Salud y Medicina Comunitaria, se compromete a realizar actividades en el ámbito del Municipio local con los siguientes objetivos: contribuir al desarrollo de análisis de la situación de salud, investigación, programas y proyectos de promoción de la salud y atención primaria de la salud del Municipio; desarrollar actividades de capacitación y formación profesional en la promoción de la salud y los derechos, la atención primaria de la salud y la prevención de las violencias en el ámbito comunitario; y fomentar la capacitación de posgrado en el campo de la salud comunitaria destinada a profesionales y equipos de salud en el primer nivel de atención.

El Gobierno de Chajarí, por su parte, a través de la Dirección de Salud se compromete a: gestionar y administrar los espacios físicos, los recursos materiales y didácticos, necesarios para el desarrollo de las actividades de capacitación y formación de recursos humano; realizar y coordinar las convocatorias pertinentes según las diferentes modalidades implementadas; gestionar los aspectos operativos referentes al traslado y estadía de los docentes en el municipio; y garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades docente-asistenciales establecidas de común acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas.

En ese sentido, la Directora de Salud del Gobierno local, Lic. Valeria González, en una nota con la Radio Pública Chajarí – FM 88.7 - dijo al respecto, “la idea de esta rúbrica será poder trabajar, durante 3 años, de manera conjunta para favorecer y generar programas de ejecución conjunta y coordinada e ir generando proyectos de investigación de docencia o de extensión universitaria. También, por supuesto, se irán generando espacios para la capacitación y formación de todo el recurso humano de la ciudad (…)”. “Todo lo que sea programas y proyectos, se tratarán desde una mirada de APS – atención primaria de la salud – que es el eje rector de los Centros de Salud, es decir, trabajar desde la promoción y prevención de la salud, que es lo que venimos haciendo desde la Dirección (…)”, concluyó la Lic. González.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.