Naranjal de Pereda: Presentación del Circuito Histórico Educativo Virtual


Desde hace algunos años la Dirección de Educación Municipal realizaba recorridos a estudiantes de las escuelas concordienses para que los niños y jóvenes conozcan la identidad e historia local. El Paraje Ytú, el poblado de San Antonio de Salto Chico, la Redota de Artigas, el Saladero, el Naranjal son vestigios reales que han dejado la rica historia propia lugareña. Este año por razones ya conocidas no se puede hacer de manera presencial.

Es por esto que desde la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Amadeo Cresto se le encomendó al Director de Educación municipal Emiliano Vallejos, seguir poniendo el lugar en valor histórico, quien, según supo 7Paginas a empezamos a envasar el contenido de lo que será el "Circuito Histórico Educativo del Naranjal de Pereda" (o Saladero).

“Para nuestro intendente Alfredo Francolini es de vital importancia que no se pierdan nuestras raices históricas que hicieron de nuestra Concordia una ciudad pujante y donde se desarrollaron hechos históricos de renombre que fueron construyendo nuestra Patria”, subrayo Vallejos.

Cabe mencionar que esta plataforma, estará disponible en distintas plataformas virtuales y se distribuirá el material a escuelas que así lo requieran.

Finalmente, el funcionario municipal agradeció a la Subsecretaria de Prensa de la Municipalidad de Concordia “por la disposición para la filmación y edición del material y al equipo de la Dirección de Educación Municipal que ordenadamente han recopilado e investigado para obtener un buen producto”, recalco Emiliano Vallejos, quien este jueves, junto al Secretario de Desarrollo Humano Amadeo Cresto, realizaran una visita al Naranjal de Pereda, para presentar formalmente el Circuito Histórico Educativo Virtual.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.