NOTAS CIUDADANAS: “Los argentinos somos así”, por Adolfo Barrios


Si llueve porque llueve., si hace calor porque hace calor., si estamos bien nos quejamos y queremos estar mejor., si estamos bien se quejan. Fue la repuesta de un extranjero a un argentino en esas visitas a esta amada tierra.

Y como escritor de notas ciudadanas decidí volcarlas en tinta a esta pequeña historia real., el cual más de un hijo de Argentina se verá reflejado en esta visión como nos ven desde afuera.

Una nación en donde el himno nacional es el más hermoso del mundo., el tango marca su estilo y lujo ante el mundo., pero por todos los rincones de sus calles se escucha la cumbia a todo volumen., un país en donde se divide entre River y Boca., entre “Charly” García y Gustavo Cerati., entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner., la capital es una y el interior es otro., también se divide en el Periodismo entre Lanata y C5N entre Mirtha Legrand., Susana gimenez, y tinelli.
En futbolistas entre Maradona y Messi.

Se queja por la lluvia., se queja por el sol., se queja por el frio……

En Argentina la 9 de julio y sus piquetes parecen el fin del mundo para algunos, pero nunca llega. y para otros representa una esperanza., también se dividen entre rochas y chetas., alta y baja sociedad., los argentinos están acostumbrados a vivir al borde del precipicio, pero los veo felices., los argentinos tan ingeniosos son que han creado un hermoso arte y es el arte de " lo atamos con alambre" gente ingeniosa e inteligente que jamás caerán al precipicio y no morirán de hambre jamás porque ese ingenio que tienen es único en el mundo.

Viven un ritmo de vida que ni los locos lo aguantan., viven atento a la política que puede cambiar al otro día., en enero no es nadie y en diciembre un grande., un país es argentina que donde su selección de futbol es criticada cuando pierde sus primeros partidos y levantada a lo más alto cuando llega a la final.,

Rondas de café o encuentros de esquina en donde son los mejores abogados del mundo., los mejores presidentes., los mejores economistas y los mejores técnicos de futbol., pero jamás estudiaron o buscaron serlo.

Un país donde nació el mate amargo y el fernet pisa sus talones., también el choripán donde el de afuera lo ve como un chorizo metido dentro de un  pan., y muchos argentinos lo ven como un icono de la música., amistad  y la política., pero no olvidar y es obligación darle un aplauso al asador., y muchos desafían al mundo diciendo...cantando....decime que se siente..........los argentinos somos asi...amables,,,humildes....repartimos abrazos....y besos por doquier  besos en el mercado., en el colectivo...en el cine en la calle........y si te presentan un desconocido....también otro beso.......y seguí tomando aquel café escuchando aquella historia tan real porque me sentí identificado.

"Los argentinos no son arrogantes. Ni se creen superiores…porque tienen todo...sus cataratas del Iguazú. sus vinos…a Maradona a Messi...a Borges y otros tantos…no están divididos porque a la hora de marchar todos juntos para sacar el país adelante lo hacen…el argentino es un ser que esta consiente del mundo donde vive......y para mi es uno de los mejores lugares del mundo para vivir…" le termino cerrando aquel visitante a esta tierra acrisolada llamada argentina.

Así nos ven aquellos que cruzan las fronteras de nuestro país…y otros tantos de los confines del mundo que soñaban con conocer argentina..........y sin dudas esto es lo que ven y piensan de nosotros…sinceramente estoy feliz y orgulloso de ser argentino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.