Nueva fase de cuarentena: Evalúan habilitar el turismo entre provincias libre de coronavirus


El Gobierno empieza a mirar el sector turístico como uno de los próximos permisos de reanudación de cara al inicio de la nueva etapa del aislamiento preventivo por covid-19

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que "se evalúa" la habilitación del turismo entre provincias que no tengan circulación comunitaria de coronavirus, y excluyó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como una de las opciones.

El funcionario reveló que semana pasada conversó con autoridades de Aerolíneas Argentinas "para pensar en una alternativa, con el despligue de vuelos de cabotaje"

"Entendemos que el turismo genera muchos puestos de trabajo a lo largo de todo el país y para muchas economías regionales, y es por eso que estamos pensando la manera en que en aquellas provincias que no tengan circulación comunitaria de Covid-19, puedan recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria", precisó Lammens.

Además, el jefe de la Cartera de Turismo subrayó "son la gran mayoría de las provincias argentinas" que presentan esta característia, y excluyó al AMBA.

"Hay un mundo nuevo y el turismo y los viajes no es ajeno, y todo lo que vayamos evaluando, pensando y diseñando para que la industria turística se ponga en marcha va a depender de la situación epidemiológica".

En relación al arribo de turismo internacional, Lammens indicó que "es una posibilidad lejana".

"Si empezamos a tener algunos vuelos de algunas zonas donde no haya circulación comunitaria, eso no sería antes del mes de agosto, porque no están dadas las condiciones", detalló.

Respecto al mercado mundial, calificó al estadio de "complejo" y aseguró que el mundo lo está abordando "haciendo prueba y error".

"A veces uno tiene miedo que el ímpetu que tienen de avanzar, de que no se pierdan puestos de trabajo, genere alguna ola de contagios y ser responsable de eso, por lo que hay que ser muy cuidados".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.