Se profundiza el trabajo sobre víctimas del delito contra la integridad sexual


El Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Maximiliano Francisco Benítez, mantuvo ayer una reunión con integrantes del “Programa Entrevista Video – Registrada” con Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), víctimas del delito contra la integridad sexual . Participaron, la Secretaria de la Defensoría General y el Coordinador de Equipos Técnicos, Lorena C. Calí , y el licenciado Alejo Amadeo De Zan, entre otros profesionales.

En la oportunidad, según se informó a 7Paginas se analizaron los ejes medulares para garantizar que durante el proceso judicial – los NNyA- sean cuidados y protegidos, evitando su revictimización secundaria. Además se trabajó en la revisión de prácticas y la redefinición de la política institucional de intervención.

Desde le Ministerio Público de la Defensa, se recordó que ” la protección y el bienestar de los NNyA deben ser asumidos como el valor primordial a alcanzar a lo largo de todo proceso” y en Entre Ríos ” el trabajo está orientado a garantizar el respeto, los principios y los  derechos que deben ser tenidos en cuenta durante todo el abordaje de la problemática”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.