Sebastián Majluf y el Newcom: El hombre que supo devolverle el protagonismo a numerosos mayores de Federación


“El Newcom es una disciplina que ha venido creciendo a lo largo de estos años en la ciudad de Federación”, remarco el periodista deportivo y entrenador de Newcom, Sebastián Majful, cuando visito los estudios de radio UNO Federación para participar del programa “Mano a Mano” que también se emite por streaming de 7Paginas, donde también charló sobre el presente y futuro de este deporte.

“Gracias a Dios la situación en Federación está controlada, así que uno tiene que pensar en la parte psíquica y física de todas estas personas. No es lo mismo parar 6 meses para una persona de 20 o 30 años que para una de 60 o 70. Ojalá todo siga así porque la actividad les hace sentir que están vivos”, señaló.

En este sentido contó que hace casi tres semanas, comenzaron a funcionar los grupos de rango etario menor, es decir con aquellas personas de entre 40 hasta 60 años, al aire libre, respetando el protocolo, asistiendo tres veces por semana. Los mayores de 60, comenzarán a retornar a la actividad pronto porque “necesitan dispersar la cabeza”.

“Este deporte les cambio la vida, porque era un grupo que pensaban que habían llegado a ser abuelos, que se quedaban en sus casas a tomar mates o a ver la tele. De golpe encontraron otra alternativa a un deporte que lo podían jugar, y sintieron que ellos volvían a ser los protagonistas. De hecho, tuvimos jugadores de Federación que formaron parte de la Selección Argentina”, expresó Majful.

Por otro lado, manifestó que en su opinión “el año está perdido competitivamente porque no hay ni hubo torneos. Pero la idea es que aunque no haya competencia, que jueguen. A nivel nacional está todo frenado también. Pero aprovecharon las dos asociaciones que manejan el deporte para unificar el reglamento”.

“Nosotros por ahora no podemos ni siquiera planificar encuentros con otras ciudades vecinas. Por ahora solo se juega con el grupo de la ciudad. Esperemos que para el verano podamos llegar otras condiciones y poder hacer algo interno”, opinó el entrenador y seguidamente dijo que “cuando venga el tiempo lindo, se va a poder jugar en las 3 canchas de Playa Grande y las 2 de Bahía Casino. Eso va a permitir que se pueda dividir bien y que no haya tanta gente agrupada”.

Efectos de la cuarentena

Majful contó que durante este tiempo se aprovechó para organizar la disciplina, pero también para capacitarse.

“Este sábado se recibieron tres técnicos de Newcom, así que para el año que viene Federación contará con más personal capacitado. Esto nos beneficia muchísimo porque necesitamos más técnicos. El deporte empezó como una actividad de adultos mayores, después comenzaron a formarse más grupos, hasta tener un grupo femenino, que el año pasado exploto”, afirmó.

Historia de un deporte que creció a pasos agigantados

“Estudiantes por ahora es el único club que tiene Newcom. La verdad es que el trato es muy bueno que genera que no tengamos ganas de irnos. Pero estaría bueno que la disciplina este en otros clubes, porque para que crezca necesita rivalidad. Aunque yo creo que a la larga va a llegar. Hay muchísima gente que todavía no se animo a ir o que le tiene miedo. Yo creo que cuando la gente lo vaya conociendo, se va a ir acercando”, opinó el representante y comentó que en este momento son más de 200 personas que están jugando.

Por otro lado, expresó que se encuentra haciendo un resumen de la historia de este deporte en Federación.

“En 2012 me convocaron seis personas que habían ido a un juego de abuelos en acción y vieron que estaban jugando un deporte con una red en el medio. Yo no tenía ni idea. Empecé a comunicarme con gente que sabía del tema y a leer el reglamento”, detalló.

Finalmente, el entrenador expresó que cree que el Newcom “es un fenómeno social y no tengo dudas de que va a seguir creciendo y va a explotar. Lo que le falta es la transmisión de un canal importante para hacerle difusión”.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.