Un detenido con Covid en Alcaidía de Concordia: presos y policías "aislados"


Se lo aisló al igual que al personal policial que cumple funciones en el lugar, teniendo en cuenta que la Alcaidía es un sitio de permanente rotación de efectivos policiales y de detenidos que esperan ser convocados por la Justicia.

Se confirmó que un detenido a disposición de la justicia en la Alcaidía local, ubicada sobre calle Tavella 1362 de Concrodia, lugar que comparten con el centro de operaciones del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 4ta., dio positivo de COVID-19, por lo que luego de comprobarse mediante el hisopado correspondiente, se activaron los protocolos de Salud Pública que indican el inmediato aislamiento, tanto del preso como de quienes estuvieron en contacto con él y los policías que ofician de guardia del lugar, efectivos del Comando y de la Comisaría 4ta que cubre una extensa zona de la ciudad de Concordia, indica El Sol.

El hombre, que estaba recluido en la Alcaidía, presentó síntomas y para comprobar si estaba infectado fue llevado por un patrullero policial con tres efectivos hasta el Masvernat, donde le realizaron el hisopado. Al recibirse el informe que el resultado era positivo -varios días más tarde- se trasladó al detenido contagiado a una celda individual, aislándose tanto a los demás detenidos que compartían con él la espera para ser atendidos por la Justicia y a los funcionarios policiales que también tuvieron contacto con el enfermo.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini dijo que se trata de establecer el nexo epidemiológico del detenido y que, mientras tanto, se deben aislar los que estuvieron en contacto con él.

El jefe de Policía, Jorge Cancio, dijo que tanto justicia, municipio, salud y Policía, están trabajando en conjunto y que hasta anoche no había personas con síntomas y que recién este sábado se pondrán en marcha las medidas adoptadas.

Un familiar de Osvaldo, recientemente confirmado con COVID-19, comentó a El Sol como fueron los días previos a que se le diagnostique el positivo. En diálogo con El Sol, el tío del hombre de 30 años comentó que "hace 14 días que está detenido por una situación que se dio en el Barrio Martín Fierro. Hace cuatro días que empezó con fiebre y activaron los protocolos, lo revisó el médico policial hace dos días y le dijo que era garganta seca nomás. Posteriormente le hicieron el hisopado luego en el hospital y lo mandaron de nuevo en el patrullero a la Alcaidía. Él está con COVID, mientras tanto no le hicieron nunca un hisopado al personal de la policía allí adentro", y estimó que "si él estuvo con fiebre hace cuatro días, seguramente todo el entorno va a estar contagiado", estimó el tío del contagiado de Covid-19.

Posteriormente el familiar afirmó que "en la familia ninguno tiene síntomas. Hace catorce días que Osvaldo está preso así que para mí está adentro el virus".

Por último, el tío de Osvaldo señaló que a la familia nadie les informó nada: "Nosotros nos enteramos porque tenemos familiares trabajando en salud. Insisto, jamás aplicaron los protocolos y los policías que trabajan ahí se van a contagiar todos", aseguró en tono tremendista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.