Videoconferencia: El municipio de Chajari mantendrá una reunión con preinscriptos a la tercera etapa del plan "construir futuro"


La misma se llevará a cabo este jueves 10 de septiembre a partir de las 20:30 hs. por intermedio de la plataforma meet.jit.si

La Secretaria de Gobierno y Hacienda del Municipio local, María Elisa Moix, informó que son un total de 115 los vecinos que se preinscribieron y, posteriormente, se presentaron en la oficina de Vivienda del Municipio con la documentación requerida, antes del 28 de agosto pasado que fue la fecha impuesta como cierre para presentar los papeles respaldatorios.

En el caso de la reunión prevista para este jueves, debido al contexto que estamos atravesando, se realizará de manera virtual y los preinscriptos deberán ingresar al siguiente link: reunión Construir Futuro 3. Asimismo, cabe agregar que participará el Intendente Pedro Galimberti. El objetivo de la misma, tal como informó la Lic. Moix, será “dar a conocer aspectos básicos del programa, la metodología de construcción, sorteos y modelos de viviendas, entre otras cuestiones”.

Por otro lado, hay que recordar que la fase de preisncripción finalizó el pasado 31 de julio, se concretó online, en www.chajari.gob.ar y se anotaron 353 vecinos, quienes luego, antes del 28 de agosto pasado, debieron presentar la documentación respaldatoria en la oficina de Vivienda del Municipio. Asimismo, hay que mencionar que Construir Futuro es un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.

Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.