Zadoyko se reunió con Cresto para avanzar en Concordia con el programa “Acompañar”


El Gerente del Anses UDAI Concordia Alberto Zadoyko dió precisiones sobre el Programa “Acompañar”. Destinado a personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género. Desarrollado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación e implementado en articulación con ANSES, a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento psicosocial.

Para ello mantuvo diferentes reuniones con funcionarios de las áreas de Violencia de Género y Diversidad de la Municipalidad, el Secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, la Concejal Claudia Villalba, el responsable del área Diversidad Darío Pérez, el Director de Fortalecimiento Social Gustavo Canova y la presidenta de la fundacion Conased Leticia Ponzinibbio.  

“La capacitación a las Delegaciones de Anses todavía no está culminada, por otro lado, esperamos pronto se pueda avanzar en la firmas de los convenios con los municipios para poner en marcha este programa que realmente era muy esperado por esos sectores. Aquellos municipios que tengan dependencias especializadas podrán comenzar enseguida a aplicarlo, y aquellos que no la tengan, tendrán que crearlas en coordinación con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Para avanzar en ese sentido, me reuní con la Dra. Maria de los Ángeles Petit que es una referente en el tema de violencia de género en la provincia y conoce la realidad de los municipios que se encuentran dentro de nuestra área de competencia.” expresó Zadoyko.

“Apenas accedamos al Programa, empezaremos a trabajar con todos los municipios de los Departamentos Concordia, Federación, Feliciano, Villaguay, San Salvador y Federal. El beneficio es compatible con los Programas AUH, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijo o hija con discapacidad, Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Por lo que toda persona que cumpla con los requisitos podrá acceder al beneficio de un monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil que se pagará durante seis meses consecutivos.”, destacó.

El Programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022  se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Por último, agradeció el interés de los Gobiernos Municipales y/o Áreas del Gobierno de Entre Ríos, en lo que se espera una reducción de hechos de violencia por motivos de género, trasvesticidios y transfemicidios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.