50 familias de Concordia temen ser desalojadas


Vecinos del barrio Benito Legerén, de la ciudad de Concordia, denuncian que están intentando desalojar a 50 familias de sus viviendas. Al respecto, Jorge, vecino del barrio conocido en ese sector como "Mondongo", dialogó con 7páginas para brindar detalles de la situación.

 “Quiero dejar en claro, en nombre de los vecinos, que no somos usurpadores. Que la sociedad, las autoridades y la justicia sepan que nunca usurpamos. Estas tierras fueron entregadas a nuestros padres y abuelos. En el año 1927, cuando los obreros que trabajaban en la fábrica, la firma CAP (Corporación Argentina de Productores) que era encabezada por Benito Legerén, le otorgó esas tierras a los trabajadores para que hicieran sus casas ahí. En el 1989 apareció un señor diciendo ser dueño, pero recién en el ‘92 comenzó a serlo”, explicó.


Antecedentes

En este sentido, el vecino contó que existe un antecedente sobre la situación que está atravesando el barrio concordiense, “hay un antecedente de un matrimonio con una chiquita. Ellos vivían en la casa de su padre y por una situación en la que perdieron los papeles en un incendio, no pudieron confirmar que habían pagado su casa y fueron desalojados”.

Por otro lado, brindó detalles del momento en el que apareció el señor que dice ser propietario de las tierras: “Este señor apareció en el 89 diciendo ser dueño, y aclaró en una reunión que a las familias que ya estaban ahí no las iba a desalojar porque él era propietario de los terrenos baldíos y con la excusa de decirnos que nunca íbamos a tener un título, nos hizo una carpeta de compra y venta, con una cuota realmente accesible, la cual comenzamos a pagar. Luego del 89, el señor Jorge Benítez que era presidente del barrio, se asesoró y nos manifestó que este señor no era dueño del barrio. Con el tiempo nos enteramos que en el 92 recién paso a ser dueño”


Situación actual

Jorge contó lo que está sucediendo en este momento: “Hay nueve familias que su defensor les manifestó que el juicio estaba perdido, que hasta segunda instancia iba bien pero en tercera instancia sospechosamente hubo una mano negra que cambio las cosas y que supuestamente el juicio está perdido. Estas familias temen ser desalojadas, hay muchos que tienen niños chicos, la mayoría son pescadores o trabajan en la zona rural”

Asimismo, aclaró que “el presidente barrial actual está viviendo en el barrio y le está alquilando una vivienda al señor Williman. Hasta el momento no ha charlado con ninguna autoridad en nombre de todos los vecinos”.

“Personalmente averigüe con un abogado de la municipalidad, quien me manifestó que este señor no podía vender más tierras. Que tenía prohibido vender, que solo podía hacerlo para cosas de deportes, pero no para viviendas, pero lo siguió y lo sigue haciendo”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.