Afirman que una banda de menores violentos, liderada por una mujer atemoriza a toda una zona de Concordia


Vecinos de los barrios La Roca y Nueva Esperanza decidieron agolparse en la plaza 25 de mayo para ser escuchado por los reiterados hechos de violencia que provoca una mujer que lidera un grupo de menores violentos. Lograron que este martes los reciba el jefe de policía departamental.

Pasado el mediodía, una veintena de vecinos de los barrios La Roca y Nueva Esperanza, de la zona oeste de la ciudad de Concordia, dialogaron con 7Paginas, en momentos que llegaban de manera pacífica a la plaza 25 de mayo.

La primera en hablar fue Pamela, quien dijo “estamos acá porque nos cansaron las amenazas de muerte; esto viene del 2018 y desde ahí no paramos de pedirle a los jueces que proteja nuestras vidas que pone en peligro esta mujer que comanda una banda”, expreso la mujer quien tras esto menciono “yo no la puedo nombrar porque tengo una restricción por un hecho que fue noticia hasta nivel nacional, cuándo le agarre el arma porque casi mata a mi hijo y hoy por eso, cada cosa que ocurre en mi barrio me lo quieren meter a mí, diciendo que comando una banda cuando somos gente de familia y trabajo”, afirmo a la vez de contar que todos los días sufren hechos de violencia.

Seguidamente, comento que días pasados en un tiroteo habitual, hirieron a una mujer mayor de edad y que luego se enfrentaron con la policía, “desde la fiscalía nos dicen que pidamos mayor presencia policial y desde la policía nos dicen que no tiene personal y que cuentan con un solo patrullero en la comisaria séptima, así que parece que haya un muerto para hacer algo o que nosotros nos convirtamos en asesinos”.

Luego Pamela indico que la mujer violenta usurpo un terreno que está ubicado en inmediaciones de los barrios Roca y Esperanza, “y no entendemos cómo puede comandar una banda con una pensión trucha; está procesada y tiene restricciones, pero ella igual nos amenaza de muerte, por eso pedimos que el intendente o la justicia se haga cargo”, expreso entre llantos al tiempo de advertir que “si no tenemos respuestas vamos a cortar la ruta”.

Otra de las vecinas que denuncio públicamente ser víctima de los desmanes que provoca esta banda fue Griselda Sosa quien se arriesgó a dar nombres de los líderes de esta banda “Andrea Fernández, “El Tati” Cabaña y su hijo Rodrigo, “El barbita”; son un montón a los que nos les tengo miedo pero temo por mi familia y estamos cansados que la policía nos tome por delincuentes cuando somos gente de trabajo”, señalo la mujer a quien anoche le balearon la casa y por esto debió radicar una denuncia.

“Después de esta nota seguro que nos llegan de vuelta, porque los otros días nos tirotearon la casa; vino la policía y cuando se fueron volvieron para tirotearnos de vuelta-añadiendo- la policía nos dice que ellos no pueden hacer nada, y cuando les preguntamos qué podemos hacer para sacar a esa mujer del barrio nos respondieron que a ella no la sacan más”.

También Claudia Sosa, comento que “los niños no pueden andar en la calle por el temor a que en cualquier momento reciban un disparo; además nos vigilan día y noche para que le tengamos miedo, porque tiene varias denuncias en su contra, pero nosotros no podemos a que llegue el juicio en estas condiciones, porque si esto sigue así seguro que van a matar a algún inocente”, alerto.

La respuesta

Finalmente, los manifestantes lograron dialogar con el presidente del H.C.D de Concordia Dr. Daniel Cedro, quien no solo los escucho, sino que intercedió para que este martes los reciba el jefe de la policía departamental.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.