Ante el incremento de la cantidad de casos de covid-19, el intendente Galimberti pide más responsabilidad individual


El Presidente Municipal señaló que si el número de casos no se estabiliza será necesario tomar medidas de orden público que corrijan el desfasaje.

Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter, el Intendente Pedro Galimberti añadió, “desde el inicio de la emergencia comprendimos que la pandemia conlleva problemas que no sólo son del orden de la salud, sino que también son económicos y sociales. Buscamos, en todo momento, un equilibrio sano entre estas dimensiones. Asumimos una actitud aperturista convencidos que no podemos vivir con la libertad limitada, que trabajar es una necesidad y que la sociabilidad es fundamental en las relaciones humanas. Creemos que hay que convivir con el virus y que el miedo se combate con más responsabilidad”.

No obstante, Galimberti aseguró, “pero la curva en ascenso nos debe poner, a todos, en alerta, porque de seguir con esta tendencia se generaría un desequilibrio que afectaría las capacidades de atención de la salud y los recursos sanitarios disponibles. No queremos volver atrás. Nadie lo desea. Pero si como comunidad no asumimos el compromiso individual que todos tenemos y si el número de casos no se estabiliza será necesario tomar medidas de orden público que corrijan el defasaje”.

Sobre el final de sus declaraciones, el mandatario afirmó, “todos sabemos lo que tenemos que hacer. A más de 6 meses de pandemia la información preventiva abunda y es por todos conocida. Las decisiones que se puedan tomar en el futuro dependerán, en buena medida, de nuestras acciones individuales que, como siempre digo, construyen comunidad. Los invito a que hagamos juntos lo que todos sabemos que tenemos que hacer en estas circunstancias. Cuidarnos y cuidar a nuestros afectos es todo lo que está bien”.

 

Situación epidemiológica actual en Chajarí

 

El último reporte epidemiológico, emitido en la mañana de este miércoles 7 de octubre por el Hospital Santa Rosa de nuestra localidad, indica que se han registrado 18 casos positivos en Chajarí, lo que contabiliza un total de 70 casos activos. Asimismo, hay que mencionar que de esos 18 nuevos casos, 8 fueron por efector privado y su nexo está en estudio; otros 8 corresponde, también, a efector privado (4 nexo en estudio – 4 contacto estrecho); y los 2 restantes responden a nexo epidemiológico y síntomas.

Asimismo, en el mismo reporte se indica que se han tomado 4 muestras (hisopados) a pacientes de Chajarí: 3 por nexo en estudio – 1 contacto estrecho. De esta manera, hay 20 casos en estudio de los que aun se aguardan resultados. De la misma manera, en el día de la fecha se han registrado 3 altas médicas a pacientes de Chajarí.

Dicho informe, también, indica que se encuentran aisladas 226 personas de Chajarí que son contactos estrechos de casos positivos o de casos sospechosos. Además, se encuentran en seguimiento 20 personas que estuvieron en zona de circulación del virus. Y fueron dadas de alta 1314 personas que ya cumplieron con el aislamiento.

 

El Viceintendente Marcelo Borghesan dio positivo para Covid-19

 

En la tarde de este miércoles, 7 de octubre, se confirmó que el Vicepresidente Municipal de Chajarí, Marcelo Borghesan, dio positivo para Coronavirus. El análisis se realizó en un laboratorio privado de la ciudad de Chajarí y tras conocer la novedad Borghesan expresó estar bien y con fuerzas para afrontar la situación.

El Viceintendente de la ciudad permanece en aislamiento preventivo, con síntomas leves, desde el 30 de septiembre pasado y, desde este domingo, también hizo lo propio su familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.