Apartan del cargo al Director de la Casa de la Cultura por estar dentro del campo usurpado por Grabois


El funcionario del Gobierno de Entre Ríos Sebastián Bergalio fue apartado de su cargo por el gobernador provincial, Gustavo Bordet, luego de que su auto saliera este miércoles por la mañana con ocupantes del campo que el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere denunció como usurpado.

Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura de la provincia fue separado temporalmente hasta que se aclare su eventual participación en esas circunstancias.

En la red Twitter, el exfuncionario nacional Luis Etchevehere escribió ayer: «A las 5,16 de la mañana otro vehículo, GVI326, abandona la usurpación». Después indicó: «El auto que salió esta mañana de «Casa Nueva» es de la Casa de Cultura de Entre Ríos».

Bergalio fue señalado por el sitio periodístico “Disenso”, del cual se hizo eco Juan Diego Etchevehere, afirmando que “el auto que salió esta madrugada de Casa Nueva, con usurpadores en su interior, es del actual director de la Casa de la Cultura”.

«El gobernador decidió separar del cargo a Bergalio hasta tanto se aclare su vinculación con los hechos denunciados. Cabe destacar que el gobierno provincial sostiene el necesario respeto por el accionar independiente de la justicia que debe decidir en torno a un conflicto de estricto carácter familiar surgido a raíz de la sucesión de la familia Etchevehere», destacaron desde la Casa Gris.

La foto que publicó Juan Diego Etchevehere del auto oficial que salió del predio


Vale recordar que el exministro de Agricultura denunció que la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, que depende del Ministerio de Justicia, Gabriela Carpinetti, durmió en el establecimiento rural y mientras que los Etchevehere denunciaban una constante participación del gobierno tanto nacional como provincial, en la toma, el Gobernador Bordet negaba esta acusación diciendo que se trataba de un conflicto familiar y que nadie de su gobierno intervendría ni a favor ni en contra de los participantes del conflicto.

Parana hacia el mundo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.