Arribalzaga: "Fue una construcción colectiva de la sociedad",


El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Arribalzaga, dijo que este 30 de octubre "se cumple un nuevo aniversario de la recuperación del ejercicio cívico de elegir a nuestros representantes, de restablecer el ejercicio de la Constitución en su plenitud, las libertades públicas, la tolerancia política, el respeto al disenso y los derechos humanos".

Al recordar ese día histórico para la Argentina del año 1983, Arribalzaga enfatizó: "Quienes fueron consagrados con el voto popular asumieron el 10 de diciembre de 1983. Alfonsín, Montiel y otros tantos fueron los elegidos para conducir, legislar. Fue una construcción colectiva de la sociedad, de los partidos políticos, del pueblo argentino. Con dirigentes que asumieron la responsabilidad y el compromiso de transitar un camino difícil, pero con un objetivo claro", expresó.

Y añadió: "Hoy ante todo lo que estamos viviendo en estos tiempos, es necesario que los partidos asuman la responsabilidad de la construcción para los consensos y establecer con los acuerdos necesarios los nuevos objetivos, con el fin de superar las diferentes situaciones que hoy estamos viviendo y fundamentalmente terminar con esa grieta que sólo beneficia a unos pocos en sus propios y particulares intereses o negociados".

Consideró necesario "fortalecer las instituciones y respetar la división de poderes para recuperar la credibilidad y la transparencia necesaria. Se deben hacer todos los esfuerzos para erradicar de raíz la corrupción en todas sus formas, que tanto daño hace".

Y concluyó "Ese logro de los ´Alfonsines´ y tantos otros, que es la Democracia nos debe unir de una vez y para siempre para que vuelva el futuro con dignidad, progreso y el respeto de los derechos. Viva la Democracia, viva la República, porque amamos ser argentinos y entrerrianos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.