Bella Samba sale al cruce de los trascendidos


Con el título “Instituciones y la difícil tarea de comunicar” la comparsa Bella Samba, reitera los motivos que llevaron, junto a la comparsa Imperio y Rafaga, tomar la decisión de no participar en la próxima edición del carnaval concordiense. La misma tiene como fin principal desacreditar ciertos dichos y comentarios expresados por personas que no consultan fuentes fidedignas.

La nota textual en viada a 7Paginas, expresa: Cuando comunicamos, nos tenemos que hacer cargo de lo que decimos. Pero también nos hacen cargo de la manera en que interpretaron lo dicho, de lo que no dijimos y de la manera que interpretaron lo no dicho. Sumado a toda la desinformación que genera la propia polémica del fenómeno del “teléfono descompuesto”.

Una agotadora tarea, dado que para las instituciones es sumamente importante que la sociedad esté informada, nos brinde su apoyos y sugerencias por el bien común, entendiendo en qué circunstancias nos encontramos.

El mensaje pensamos que era claro:

“Debido a la difícil situación que está atravesando nuestro país, consecuencia de la pandémia causada por el Covid-19, tres comparsas debieron cancelar su presentación en la edición de Carnaval Concordia 2021”.

Esa decisión fue tomada y presentada en forma de nota conjunta al Ente Permanente de Carnaval Concordia, consensuada por comparsas Ráfaga, Imperio y Bella Samba.

Agradecemos enormemente a los medios de difusión que nos ayudan a comunicar y solicitamos por el bien de la comunidad, que la información referida a las comparsas la tomen de los comunicados oficiales publicados en nuestras redes sociales, entrevistando a nuestras autoridades y/o responsables de prensa.

Esa sugerencia es necesaria se tenga en cuenta, porque a algunos medios les están entregando información falsa que luego se traduce en una total confusión. Esa confusión hace que la sociedad vea equivocadamente una falta de unificación de criterios y ambigüedad de parte de las instituciones que hacen el Carnaval de Concordia, cuando en realidad todo está muy claro.

Sin necesidad de detallar de qué manera las comparsas se vieron afectadas por la situación particular que estamos viviendo. “Hay una pandémia mundial, causada por un virus que en muchos casos es mortal y debimos renunciar tres comparsas a la posibilidad de desfilar en competencia en la edición de Carnaval Concordia 2021, con esperanzas de que esto no debilite nuestra gran fiesta, posicionada como una de las más importantes del país y apostando a poder realizar un hermoso espectáculo en la edición 2022”.

Todos los demás trascendidos son solo especulaciones, información falsa suministrada y leña del árbol caído.

Un fuerte abrazo carnavalero

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.