Briozzi dijo que solo recibió deudas, pero también hablo de proyectos para el futbol de Federación


El flamante presidente de la Liga Federaense de Fútbol, Ramón Briozzi, visito los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa “Mano a Mano”, que también se emite por streaming, donde dio cuenta de cómo encontró la institución y la situación de este deporte en la ciudad.

Al respecto expresó que “nos encontramos sin un dinero como para decir que nos quedamos tranquilos en esta situación en la que no hay fútbol. Pero no podemos estar tranquilos porque no tenemos dinero. En este momento hay para cobrar $60.000 en cuota de socios. No es tanto pero se cubren gastos. La liga tiene de gastos fijos $15.000 mensuales, que se lo invierte en pagarle al secretario administrativo, teléfono, internet, luz”.

En cuanto a los proyectos que se tienen desde la liga, Briozzi afirmó que “lo primero que habíamos propuesto era crear una Asociación de Árbitros de Federación. En este momento nos encontramos en la etapa de inscripción y el 4 de noviembre empezaría a darse el curso, para el que conseguimos dos instructores nacionales que son de Paraná. Las inscripciones se realizan en la dirección de Deportes por la mañana y en la Liga, por la tarde”.

En este sentido contó que como este año no hubo actividad, no recibieron aportes. Sin embargo, la Escuela de Árbitros, que cuesta $6.000, será financiada con ayuda de la gestión del director de deportes de la ciudad.

Por otro lado, el presidente de la Liga, se refirió a la situación del fútbol femenino, “los equipos están hace un año formalmente. Pero ahora nos estamos reuniendo semanalmente para tratar la formación del infanto-juvenil, que son chicos de 8 a 11 años, que conforman la escuelita. Después de terminar con esto, se arrancaría con el fútbol femenino”

Asimismo, en relación a los torneos, Briozzi expresó que “como se comunicó desde la Federación Entrerriana de Fútbol que las 19 ligas que la conforman no iban a realizar torneos, se dio de baja el futbol en el Instituto del Seguro. Por lo tanto no se puede llevar a cabo nada porque no tenemos asegurado a nadie. Este año para el futbol está perdido pero se piensa que para el año que viene se puede arrancar lo más antes posible, que la idea es hacer un torneo más largo”.

Por último, dio cuenta de las ideas que tiene para el beneficio de los clubes federaenses “una de mis ideas es trabajar todos en conjunto y elevar una nota al municipio solicitando terrenos para aquellos clubes que no tienen. Tengo un grupo de confianza y responsable para trabajar y con eso estoy tranquilo”

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.