CAFESG proyecta unir Moseñor Rösch y la Autovía 14 por el camino a Osvaldo Magnasco


Desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande se desarrolló el proyecto que le dará un urbanismo integral y mayor conectividad a la ciudad desde la Avenida Vuelta de Obligado desde su intersección con Monseñor Rösch, en Villa Zorraquín, hasta su intersección con la Autovía General Artigas pasando por Osvaldo Magnasco.

 

El proyecto prevé asfaltado completo, iluminación, veredas, refugios para paradas de colectivos y bicisendas en el mencionado trayecto, mejorando la conectividad de la ciudad y ampliando la urbanización de la zona.

 

El presidente de CAFESG, Luis Benedetto, dijo al respecto que “el objetivo es poder mejorar la conectividad de este sector de la ciudad, contando con un acceso rápido y seguro para los habitantes de las localidades cercanas y los de la ciudad de Concordia a la vez de mejorar el acceso al tránsito pesado para las actividades que desarrollan los aserraderos, quintas productivas y fábricas establecidas en la zona”.

 

“Todos sabemos el desarrollo que ha tenido y seguirá teniendo el éjido de Concordia hacia ese sector. Por ello cuando proyectamos este tipo de obras, lo hacemos pensando no solo en lo inmediato sino en una ciudad de varias décadas a futuro, donde lo que construimos hoy pueda seguir siendo funcional mucho tiempo después” continuó el funcionario provincial.

 

Por último, Benedetto destacó “la capacidad técnica y la vasta experiencia de los técnicos de CAFESG, que pueden desarrollar este tipo de proyectos teniendo en cuenta la integralidad del uso del espacio con una mirada innovadora y funcional a las necesidades de los vecinos y la comunidad”.

 

Del proyecto también participan el Ministerio de Planeamiento de la Provincia así como la Municipalidad de Concordia, que será importante en materia de información de trazas urbanas y de servicios municipales.

 

Algunos aspectos del Proyecto

 

Pavimentación y cordones cunetas; camino de dos trochas con ancho de calzada variable según lo permita la traza; en la intersección con calle Gualeguay se proyecta construir una Rotonda cuyo objeto es derivar el tránsito pesado.

 

Además, y a los efectos de dotar a la localidad de Osvaldo Magnasco con un mejoramiento en el acceso principal, se ejecutará en la calle Tierras Charrúas desde calle Vuelta de Obligado hasta Plaza Principal pavimento de Hormigón Armado de 12 metros de ancho.

 

Además de los trabajos principales, se sumarán obras complementarias que incluyen: Alcantarillas transversales, laterales y longitudinales, señalización vertical y horizontal, limpieza de terrenos, iluminación, y en diferentes tramos bicisendas y refugio para paradas de colectivos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.