Cambiemos en una oposición dañina, en contra de la necesidad del vecino de Federación


Este jueves se lo podría definir como el día D, para las aspiraciones del ejecutivo municipal que intenta sobrellevar una situación complicada en lo económico, por lo que ha generado la pandemia en uno de los destinos turísticos más importantes del país, con el objetivo de que se apruebe en el recinto del H.C.D el Proyecto de Ordenanza integral que también apunta a dar una solución al problema habitacional en esta ciudad, entre otros beneficios. Este día jueves se definiría esta situación.  

Tal lo expuesto anteriormente por 7Paginas, los ediles de la oposición aplazaron el tratamiento del proyecto de Ordenanza que presento el Ejecutivo Municipal, esgrimiendo que estaban analizando cada uno de los puntos de dicho proyecto, pero en las últimas horas sorprendieron a la opinión publica dando a conocer un proyecto alternativo el que solo se refiere al canje de lotes. (ver nota: “Cambiemos termina con el sueño de la casa propia de muchos federaenses”).

El desplante que realizaron los ediles de la oposición con sus pares del oficialismo, se hizo sabiendo de la necesidad habitacional que hay en Federación y sobre todo las expectativas que tenían muchas familias cuando se hablaba de que finalmente se iba a contar con un banco de tierras. 

Pero otra cosa bien dañina es que esos cinco ediles, saben de qué la municipalidad necesita que se apruebe ese proyecto de Ordenanza para oxigenar económicamente las arcas de esta comuna que hoy paso a ser uno de las más golpeadas de Entre Ríos. Por eso que no quedan dudas que estos cinco concejales de Cambiemos no solo están jugando con la necesidad de este municipio, sino que, además lo están haciendo con cada uno de esos vecinos que hoy sueñan con el techo propio. 

El proyecto de Ordenanza 

Cabe mencionar que a simple vista lo presentado por la oposición es una copia de lo que presento el ejecutivo Municipal, solo que se trata de un desdoblamiento que únicamente se refiere al canje de lotes.

Otro dato relevante acercado a 7Paginas en las últimas horas es que el intendente Ricardo Bravo pudo acordado con el Dr. Clodomiro Luis Versalli para que se pueda disminuir el monto de la diferencia y así se llegó a que el canje sea mano a mano, evitando así cualquier tipo de erogación que tenga que realizar el municipio bajo ningún concepto. Entonces se cambian 5 (cinco) lotes por 180. Se debe recordar que el ex intendente Carlos Cecco había cambiado 7 (siete) lotes por 145, haciendo que dicho Proyecto de Ordenanza sea inmejorable. 

Otra gran diferencia, es que el bloque Cambiemos, pretende que los 180 lotes (de Versalli), sean vendidos para el mantenimiento del Municipio y el intendente Ricardo Bravo pretende que esos terrenos sean vendidos para continuar con el plan social de producción de viviendas, es decir que sea un circulo virtuoso. No vender para consumir en gastos corrientes.  

Asimismo, y tal lo expuesto anteriormente por 7Paginas, la oposición propone que parte de la venta de los 180 lotes sean destinados para terminar con las 106 viviendas y otras cosas más, ósea el traspaso financiero es de la gente que necesita vivienda en Federación, para sostener gastos corrientes, mientras que Bravo se para sobre la base de crear un ente autárquico de la vivienda para erradicar el déficit habitacional que tiene Federación desde hace años.

Cabe mencionar que el Proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Bravo, se divide en tres partes fundamentales; crea un banco de tierras con la permuta mano a mano, por otra parte, con la venta de las tres manzanas de la zona termal, se financian inicialmente 40 viviendas y se terminan las 106 que son 12 millones de pesos, pero también se deja un remanente para todo lo que tiene que ver con servicios públicos, agua cloacas y electricidad, en varios lugares, incluyendo avenida Alem. 

Lo puntual aquí es que con el proyecto del Intendente Bravo, se resuelve básicamente el problema habitacional de esta ciudad; se crea un banco de tierras y se soluciona un déficit económico. Esas son las tres patas de la Ordenanza, la que busca generar un engranaje con una multiplicidad de beneficios, a partir del traspaso de bienes de capital del Municipio, en un terreno que tiene su alto valor para un sector de la sociedad que necesita proyectar sus aspiraciones 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.