Chajari: Este viernes se entrega una nueva vivienda del plan municipal Construir futuro


La entrega de llaves y firma del convenio correspondiente, se concretará a las 11, en la casa situada en Estrada 4597, en el barrio Guarumba de nuestra ciudad. La misma pertenece a Florencia Daniela García.

La propietaria de dicha vivienda, conversó con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, donde manifestó su alegría y más que nada ansiedad ante esta posibilidad, diciendo que "todos en algún momento queremos tener nuestra casa y creo que el programa este dio una posibilidad a muchos, y dentro de esos a mí, (…) es un gran sueño".

También contó que "yo me había anotado en el primer Construir Futuro, en la primera etapa no salí adjudicada y cuando fue la inscripción de nuevo para Construir Futuro II, de aquellos que no habíamos salido sorteados en la primera etapa, me inscribí de nuevo obviamente, y una vez que me inscribí comencé a pagar la cuota, así que hace prácticamente 2 años que la estoy pagando. Después en julio del año pasado fue que se hizo el sorteo de orden de construcción y allí fue donde salí sorteada", comentó, agregando que pudo acceder a su terreno propio gracias a sus padres, "así fue que pude comenzar a construir".

Florencia es soltera y tiene 27 años de edad. "La verdad es que es un sueño hecho realidad, y más allá de lo costoso, del año que estamos viviendo, es un esfuerzo que vale la pena, porque es algo propio, después uno paga las cuotas de algo que le va a quedar para uno, no es como un alquiler", finalizó.

De esta manera el Gobierno de la ciudad, sigue avanzando con las entregas de las viviendas del plan, donde actualmente hay otras 9 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance.

Cabe agregar, también, que Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia.

Actualmente, el Gobierno local avanza en lo que será la tercera etapa de este plan. En este sentido, el pasado 31 de julio finalizó la etapa de pre-inscripción online, a la que se anotaron 353 chajarienses. Luego, se avanzó en el proceso de revisión de datos, pedidos y entrega de documentación, y el pasado jueves 22 de octubre se procedió a la firma de contratos de construcción de los 94 inscriptos finales para esta nueva etapa del plan.

Como ya se ha anunciado, las primeras 4 viviendas serán destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia en la construcción de su casa. Posteriormente, se concretará el sorteo correspondiente para ir estableciendo el orden de construcción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.