Chajari: Obligatorio el uso de tapabocas


El Gobierno de Chajarí estableció el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios públicos de la ciudad mediante Decreto Nº752/2020 con fecha 5 de octubre de 2020.

El Artículo 1° de dicho Decreto, indica: Extiéndase la obligatoriedad del uso de barbijo, tapabocas o elementos de protección que cubra nariz, boca y mentón prevista en el Decreto N° 436/2020, a todos los espacios públicos de la ciudad de Chajarí. Asimismo, el Artículo 2°, señala: el presente Decreto tendrá vigencia desde su publicación hasta la finalización de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por otra parte, dentro de los considerando del Decreto, se hace hincapié en que en los últimos días se ha incrementado el número de casos positivos de Covid-19 en nuestra localidad, situación que obliga al Municipio a tomar medidas para concientizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia del uso del tapabocas en todos los ambientes, cerrados y abiertos, en que se desenvuelvan a fines de disminuir las posibilidades de contagio. Asimismo, se menciona que las habilitaciones que se han ido autorizando a lo largo de estos meses deben ser acompañadas siempre del cumplimiento de cada protocolo y de todas las medidas de bioseguridad, para resguardar la salud de los vecinos/usuarios/consumidores que asisten a cada establecimiento, comercio, etc.

De la misma manera, en el Decreto N° 752/2020, se indica que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Chajarí ha implementado las medidas preventivas y de control que fueron recomendadas desde el COES provincial. Asimismo, se continúan difundiendo acciones de concientización a través de los medios de comunicación del Gobierno de Chajarí, para hacer hincapié en las medidas fundamentales de bioseguridad. También, se recuerda que, con anterioridad, se dictó el Decreto N° 436/2020 que dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo/tapabocas para el desarrollo de actividades en oficinas públicas y espacios comerciales habilitados dentro de la localidad de Chajarí. Del mismo modo, se resalta que dicha implementación no reemplaza las demás medidas de bioseguridad, sino que es complementaria del distanciamiento social, el lavado de manos y la higiene y desinfección de espacios y superficies.

Finalmente, hay que mencionar que en la mañana de este lunes, el Intendente Pedro Galimberti, acompañado de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y de Concejales, participó en el Hospital Santa Rosa de una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria que funciona en este ámbito vinculado a la problemática del Covid-19. Allí, durante el encuentro, el Municipio ofreció ayuda y recursos para afrontar la situación epidemiológica local. Y, entre otras cuestiones, el Gobierno local se comprometió a emitir este Decreto a través del cual se establezca el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios abiertos de la localidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.