Concordia: Comenzaron las tareas donde funcionará el hospital para equinos


Desde la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Amadeo Cresto, en conjunto con el área de Veterinaria Municipal y la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo Abasto (UDAAPA), impulsaron la creación de un hospital para equinos. Este martes se iniciaron los primeros trabajos en el predio ubicado en zona del parque San Carlos.  

Al respecto, el veterinario municipal, Marcelo Mazzulla, en diálogo con 7páginas, señaló que “la idea es crear un espacio con atención clínica para equinos maltratados especialmente, para luego otorgarlos en adopción o darlos en guarda, siempre teniendo en cuenta la decisión de fiscalía”.

“Los equinos maltratados son una problemática con la que ya se viene trabajando. Queremos que sea algo de manera articulada entre los vecinos que tiene los animales en la vía pública, la secretaría de Desarrollo Social, que le están dando mucha atención a la parte animal, y en colaboración de UDAAPA”, afirmó.

En este marco, el profesional explicó que se seleccionó este predio en cercanías al Parque San Carlos “por la tranquilidad con la que se va a poder trabajar. En este momento hay inconvenientes para hacerlo en Veterinaria Municipal por la fluidez del tránsito de vehículos que genera que los animales se asusten y esto podría llegar a ocasionar un accidente”.

Por último, en cuanto a los primeros pasos que se darán para comenzar a poner en marcha el proyecto, contó que “la idea es hacer el perimetraje con el alambrado correspondiente, con cuatro o cinco box, una oficina que será un container porque no se puede edificar en espacios verdes, y armar un corral correspondiente”.

(Fotos: El veterinario Marcelo Mazzula junto a personal municipal y uno de los equinos maltratados y recuperado de la vía publica)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.