Concordia: jornada de concientización sobre el cáncer de mama


El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de impulsar conductas que tiendan a la detección temprana. El cáncer de mama es un problema importante para la salud de las mujeres argentinas, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Las mujeres pueden realizarse un autoexamen de manera sencilla y en forma habitual, para así acudir de manera temprana a los servicios de salud. Se recomienda consultar al menos una vez al año al médico sobre la posibilidad de realizarse una mamografía.

En el marco de las acciones de difusión y concientización sobre la prevención del cáncer de mama que se vienen realizando, la concejala Claudia Villalba junto a integrantes del equipo de la Casa de la Mujer, entregaron cintas de color rosado, simbolizando el acompañamiento a la campaña. Junto al intendente Alfredo Francolini señalaron la importancia  de generar conciencia sobre las formas de autoexamen existentes, para que todas las mujeres lo sepan, al tiempo de seguir trabajando para fortalecer el sistema de salud para llegar a todas las que necesiten de exámenes y tratamientos.

Cabe recordar que la semana pasada, la concejala Claudia Villalba hizo entrega al director del hospital Masvernat de la declaración de interés municipal a las acciones de prevención y la campaña de difusión que se lleva adelante durante el mes de octubre, de la que participan médicos, enfermeras y profesionales de la salud, con videos que se difunden a través de las redes sociales brindando consejos al respecto. También se promovión en conjunto con la Dirección de Electrotécnia, la iluminación de color rosado del Palacio Municipal, en adhesión a la jornada mundial.

Por su parte, la Reina de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Karin Kauffman junto a las demás representantes de la Fiesta, promovieron una campaña en las redes sociales de la que participaron cientos de mujeres concordienses, bajo la consigna "Tocate para que no te toque", promoviendo el autoexamen como primer método preventivo. El video con las fotos de la campaña puede verse en las redes sociales de la Fiesta Nacional.

A su vez, se dispuso información en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar, para quienes quieran acceder interiorizarse más sobre el tema.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.