Concurso escolar de fotonovela para estudiantes chajarienses de sexto grado


La iniciativa es organizada por el área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí y busca promover el trabajo en materia de derechos de los niños y niñas. El equipo ganador se hará acreedor de remeras para todo el curso y la escuela obtendrá una computadora.

El concurso en cuestión está orientado a alumnos de los 6tos grados de las escuelas locales, y consiste en la producción de una foto novela o foto montaje, cuenten una historia respecto de alguno de los derechos tratados durante el trabajo llevado adelante a fines del 2019 en las escuelas primarias, cuando el área de Mujer y Familia visitó cada establecimiento con una juegoteca, donde los chicos trabajaron sobre sus derechos a través del juego y la expresión de sus vivencias.

El mismo se lleva a cabo en el marco del programa "Selfiando nuestros derechos”, que ha implementado desde el año pasado el Gobierno local, con apoyo de Nación, dirigido a chicos de entre 6 a 12 años de edad , y que tiene como finalidad promover los derechos de los niños y niñas y hacer hincapié en la prevención del maltrato infantil y abuso sexual en la infancia.

Los trabajos deben enviarse por correo al email familia@chajari.gob.ar. El plazo de entrega cierra el viernes 6 de noviembre. El grupo ganador obtendrá una computadora para la escuela y remeras para todos los participantes. El jurado y el equipo ganador serán comunicados oportunamente.

El Programa "Selfiando nuestros derechos” busca concientizar sobre cuáles son los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y los de los que los rodean, para que puedan luchar activamente para protegerlos e impedir cualquier abuso y que crezcan como personas adultas críticas que los fomenten a través de sus acciones y actitudes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.