Conversatorio virtual sobre fundamentos de perspectivas de género


En el marco de las acciones de capacitación que se impulsan desde la Municipalidad de Concordia, se llevó a cabo el tercer Conversatorio Virtual dirigido a docentes referentes ESI -Educación Sexual Integral- y para estudiantes de establecimientos educativos terciarios.

Este ciclo de capacitaciones es organizado por la Coordinación Pedagógica Departamental ESI del Consejo General de Educación de Entre Ríos, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Concordia, estando a cargo de la Lic. Laura Gervasi.

Los conversatorios tienen como objetivos contribuir a la formación en perspectiva de género para tender a la construcción de una sociedad más igualitaria, libre de violencia y discriminación, así como promover el trabajo colaborativo y en red, especialmente entre las instituciones educativas y las áreas municipales, en el marco de la articulación permanente que se consolida.

Estas acciones son parte de las políticas públicas destinadas a fortalecer la transformación institucional y cultural de la sociedad a favor de la sensibilización en temas de perspectiva de género y en contra de toda forma de violencia por razones de género que se impulsan desde el Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.