Coronavirus: ante el regreso de los shows en vivo el municipio intensifica los operativos de control


Este fin de semana será el primero luego de entrar en vigencia el decreto municipal que habilita la realización de shows en vivo en la ciudad. Desde el Municipio de Concordia adelantaron que se intensificarán los operativos de control para verificar el correcto cumplimiento de los Protocolos elaborados en conjunto, como así también el uso de barbijo en la vía pública, situación que preocupa a las autoridades locales.

"Estamos reforzando los operativos de control, dado que se han establecido nuevas habilitaciones pero que deben cumplir con estrictos protocolos y es importante que todos cumplan con las normas dispuestas, para que no haya inconvenientes", señaló el director de Inspección General Marcelo Tessani. "El intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza nos pidieron que llevemos adelante un estricto control durante todo el fin de semana, y así lo estamos haciendo ya desde los días previos", comentó.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que "hemos mantenido distintas reuniones y hemos visitado a los distintos comercios para supervisar que se cumplan con los Protocolos. Cada uno sabe muy bien qué debe cumplir, y la importancia de cumplir con las medidas de prevención. Porque sino lo hacen los perjudicados serán ellos mismos, todos queremos ir avanzando progresivamente en una nueva normalidad y para eso debemos ser responsables".

Al respecto sostuvo que "la responsabilidad es de todos. Con respecto a los shows en vivo, es responsabilidad de los artistas y del público. Pero fundamentalmente de los responsables de cada lugar, que es sobre quienes recaerá la sanción si se detectan irregularidades. Lo mismo ocurre con las canchas de fútbol 5. Todos deben cumplir los Protocolos, el público debe colaborar y es responsabilidad del titular del lugar hacer cumplir las medidas", explicó Tessani.

Por último señaló que "también nos preocupa ver en la vía pública a gente sin usar barbijo. Por lo que recordamos que a quienes no lo usen les labraremos el acta correspondiente. Todos sabemos lo importante que es cuidarnos y cuidar al otro, y todos conocemos muy bien cuales son las normativas. Seremos inflexibles porque nadie quiere que se ponga en riesgo la salud pública y tener que volver atrás en las fases".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.