Coronavirus: en el hospital de Gualeguay no quedan camas de terapia intensiva


Las 11 camas de Terapia intensiva del hospital San Antonio de Gualeguay están ocupadas. Se estudian posibles traslados. El estado de Salud de Federico Bogdan

El director del hospital San Antonio de Gualeguay, doctor Jorge García, confirmó este jueves que no quedan camas de terapia intensiva en ese nosocomio, ya que este miércoles ingresaron cinco pacientes, entre ellos el intendente Federico Bogdan , y se ocuparon las 11 camas disponibles.

“Desde ayer a hoy ingresaron cinco pacientes a terapia intensiva. La sala tiene capacidad máxima para 11 pacientes. No hay más camas y se está evaluando la posibilidad de traslados de pacientes que requieran el servicio, dependiendo de la disponibilidad de camas de la red de terapia intensivas de la provincia, con siete unidades que trabajan como soporte en forma comunitaria, y los efectores privados. También, teniendo en cuenta la condición clínica de los pacientes, ya que hablamos de personas con asistencia respiratoria mecánica y no son traslados simples; se realizan con ambulancia y personal especializado en cuidados intensivos. Se debe tener en cuenta el alto riesgo que significa el traslado para el paciente”, señaló a La Radio de UNO de la 97.1 La Red Paraná.

En tanto explicó que la idea, además, es reservar las camas del hospital para personas sin cobertura médica y contemplar la derivación de aquellos con obra social, a efectores privados, llegado el caso.

El estado de salud del intendente

Por otra parte, García habló del estado de salud del intendente Federico Bogdan quien está internado en terapia intensiva desde este miércoles. “Se trata de un paciente crítico con asistencia mecánica respiratoria, que se ha mantenido estable, con drogas y buena oxigenación en las últimas 12 horas”, indicó García.

Asimismo señaló que el equipo de terapia lo estabilizó y pasó la noche con una leve mejoría. Aunque el posible traslado al hospital Italiano de Buenos Aires, no fue descartado, aun sigue siendo riesgoso, según el equipo médico que lo atiende.

El intendente cumple una semana de internación. El jueves pasado, tras una semana previa cursando la enfermedad en aislamiento, con buen estado general, fue a un control y quedó internado. “Si bien se fatigaba un poco y tenía fiebre, el estado general de Federico era bueno y con buen ánimo. La semana pasada, en un control, se detectó baja cantidad de oxígeno en sangre. Se le hicieron tomografías y radiografías y quedó internado en la sala clínica, con oxígeno, registrando mejoría hasta el día lunes. Ese día se encuentra una alteración en su cuadro de neumonía y se comprueba una desmejora a través de tomografías. Entonces se solicitó tratamiento con plasma. El miércoles tuvo una descompensación brusca que requirió más cantidad de oxígeno y se lo derivó a Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Es generalmente lo que pasa con el enfermo de Covid-19 desde el quinto al décimo día de cursada la enfermedad”, describió.

UNO 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.