Covid-19: Gualeguay retrocede de Fase 3 por los casos acumulados en la última semana


Gualeguay retornará por quince días a Fase 3 tras reconocer más de treinta casos de Covid-19 en la última semana y para evitar que se sature el sistema de salud.

Debido al exponencial incremento de casos que amenaza con saturar el sistema de salud en Gualeguay, esa ciudad volverá a partir de mañana a la Fase 3 de cuarentena.

La medida sería adoptada en principio por dos semanas, y es tomada tras los más de treinta casos positivos registrados en los últimos siete días en dicha ciudad.

La decisión fue tomada anoche en el despacho del intendente, Federico Bogdan, quien presidió una reunión con el director del hospital San Antonio, doctor Jorge García; el sub director, Gonzalo Jáuregui; la responsable de Epidemiológica del Departamento Gualeguay, bioquímica Fabiana Heinrich y la doctora Daniela Carboni Bisso.

“La curva es vertical”, describió Heinrich para dar cuenta de la situación.

La resolución fue tomada en conjunto por los presentes. Los comercios podrán abrir al público sus puertas adoptando las medidas establecidas en los protocolos, publicó El Debate Pregón.

También se supo que se restringirán actividades de índole deportiva (tanto grupales como individuales). Es decir, se cerrarán clubes, gimnasios y todo lugar donde se practiquen deportes.

Fuentes municipales confirmaron que los comedores deberán cerrar sus puertas, pero mantendrán el servicio de delivery. La Costanera y el Parque estarán cerrados los fines de semana para evitar la aglomeración de personas. Asimismo, se prohíben las reuniones sociales.

La medida será adoptada a partir de mañana a través de un decreto y comunicado conjunto y en principio será por 15 días, para evitar la masividad de contagios y una posible saturación del sistema de salud.

Analisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.