Covid 19: “Todos queremos cinchar para el mismo lado, más allá de la diferencia de criterios de cómo hacerlo”


El intendente Pedro Galimberti dialogó con RADIO CHAJARI sobre diferente temas alusivos a la agenda de gestión municipal. Entre ellos, mencionó reuniones que vía zoom  mantendrá esta tarde con legisladores provinciales y mañana con autoridades del Ministerio de Salud.

 

Sobre la situación sanitaria de la ciudad frente al Covid 19, dijo que este viernes habrá un encuentro con referentes del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Insistió en la necesidad de contar con “reactivos inmediatos, necesitamos testear y que los resultados lleguen más rápido para aislar a la gente”.

 

En ese marco, resaltó que “la conducta individual es importante. El incremento se está dando en toda la provincia y eso nos obligará a tomar algunas medidas. Lo que queremos es que la ciudad se siga desenvolviendo con la mayor cantidad de libertades posible pero estar atentos. Llamamos a la gente a que nos acompañe en las medidas de prevención. Que muchos puedan seguir y que su actividad no se vean cercenada”, agregó.

 

Sobre la colaboración ofrecida tiempo atrás al hospital Santa Rosa en cuanto a fondos económicos y personal, Galimberti dijo que desde el efector de salud se respondió que por ahora no es necesaria la ayuda ofrecida. Todos queremos cinchar para el mismo lado, más allá que tengamos diferencia de criterios de cómo hacerlo, Particularmente creo que se ha testeado poco en Argentina. La demora en los resultados hace que los contactos no se aislen hasta la confirmación”, esgrimió.

 

En cuanto a los controles en el acceso a la ciudad, “se han espaciado, veremos cómo se van dando. Vamos subiendo en los casos, no sería momento para aflojar, a pesar que llevamos 7 meses”, acotó.

 

Además de hablar de este tema con las autoridades de Salud, se abordará la cuestión del dengue.

 

Por otra parte, este jueves está prevista la charla con legisladores provinciales, para evaluar la situación del presupuesto 2021. “Hemos pedido varias cosas. El pavimento para Pancho Ramírez, el tema de la Ruta 1, la llegada del gasoducto desde Los Conquistadores hasta acá, pueden estar incluidas, como de hecho lo están, pero dependen de un financiamiento externo”, dio avizorando una situación económica dura. No obstante, habló de su optimismo en cuanto a lo que pueda desarrollarse desde el ámbito local.

 

En ese aspecto, mencionó: “El IAPV no tiene ningún plan de casi 100 viviendas como está por hacer Chajarí, por eso soy optimista en estos términos. No todo es color de rosa en este camino. La construcción, el incremento de la cuota, es un sistema que no tiene interés, con lo que eso significa y se paga una cuota a lo largo de diez años”, señaló sobre el lanzamiento de la nueva etapa en el plan Construir Futuro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.