Cresto destacó que el Enohsa realiza un centenar de obras en Entre Ríos


El presidente del Ente nacional de obras hídricas y saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, indicó que en Entre Ríos se han puesto en marcha 100 obras de agua y cloacas en distintos municipios y que el objetivo es llegar a todas las localidades con inversión pública. Confesó que estar en el cargo es como haber sido convocado a la selección nacional de fútbol

 

“Cuando asumimos, en la Argentina había 11 obras en ejecución, 26 paralizadas y dentro de poco llegaremos a las mil. La única obra que había en Paraná estaba neutralizada, era de una empresa que había despedido a los trabajadores. Reactivamos esas obras y ahora estamos por llegar al millar en toda la Argentina y unas 100 en Entre Ríos”, indicó Cresto en declaraciones al programa “Buen día” (FM Litoral)

 

Dentro de las obras importantes en la provincia, mencionó acuerdos del ente nacional con Gualeguay, San Benito y Colonia Avellaneda, entre otros. “Lo que hablamos con el gobernador Gustavo Bordet y con su equipo es que la idea es tener obras en los 83 municipios, en las 53 comunas y en las 138 Juntas de Gobierno”, dijo.

 

“Entre Ríos es una provincia hídrica que posee todas las condiciones: tiene agua superficial y buen agua profunda en la mayoría de su territorio. El Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) 2030 de llegar al 100% de cobertura de agua potable y 75-80% de cloacas, en Entre Ríos se puede alcanzar en 2022 ó 2023”, señaló.

 

Además, comentó que se está trabajando entre Provincia y Banco Interamericano de Desarrollo (BIC) con un proyecto para las aguas servidas en toda la costa del río Uruguay, mientras que el Enohsa hace lo propio con las ciudades que vuelcan sus desagües cloacales al Paraná.

 

Hasta el momento, sólo Gualeguaychú  hace tratamiento de estos líquidos. El resto vuelca “crudo”, consignó.

 

Asimismo, dijo que estar en el Enohsa “es como cuando estás en un equipo de fútbol y te convocan a la selección”.

 

Sobre si en su futuro está un regreso al gobierno municipal de Concordia, adelantó: “En principio estamos acá y vamos a cumplir el objetivo por el cual nos convocaron”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.