“Deficiencia en la salud de Concordia, en la noche faltan camilleros”


Hace unos días en el “Hospital Delicia Concepción Masvernat”, ingreso una septuagenaria, con síntomas de Covid-19. Según el relato, la señora estuvo más de dos horas esperando dentro de una ambulancia del 107, ya que en la guardia del nosocomio local, no querían recibirla por que no cumplía el traslado con el protocolo correspondiente , esto hizo mucho ruido en la redes sociales .

Desde un geriátrico llamaron a una ambulancia del 107 por cólicos renales, está señora de 74 años enferma de los riñones (la cual se dializa). Al llegar a la guardia del Hospital Masvernat, al realizarle el triage un familiar comunica al enfermero de la guardia que la señora duerme en una habitación con una persona que presenta supuestamente COVID-19, en el Hospital, no la quisieron recibir diciéndoles que no tenían cama y que la lleven nuevamente al geriátrico para esperar que se active el protocolo correspondiente. Incluso con orden del hisopado, ni así mismo la quisieron recibir. Después de más de dos horas dentro de la ambulancia, ya que no reciben a mayores de 60 años en la carpa y luego del cambio de Guardia, a la señora la ingresaron por la parte trasera de emergencias y urgencias.

Cabe aclarar que fue trasladada en una ambulancia común y sin el protocolo, ya que los habían llamado al 107 por un problema de cólicos renales. Esto tambien se vuelve a repetir con la diferencia que la recibieron y la tuvieron arriba de la ambulancia, mas de tres horas por protocolo, argumentaron en el nosocomio. Ya que no había camas disponibles y desinfectar el lugar para entrarla a esta señora mayor de edad el pasado martes. La espera es incansable de la gente, no le permiten entrar adentro en la sala de espera, por protocolo deben esperar afuera del nosocomio.

Tampoco hay sillas, ni nada que se puedan sentarse ni recostarse. En algún momento de la noche llego una persona descompuesta en un auto privado y no había camilleros. En este orden el buen policia asentado en el lugar, la bajo en una silla de ruedas y la lleva adentro de dicho nosocomio.

Es una tira muy larga, para describir muchas razones de deficiencia, en la atención hay muchas denuncias y aprietes internos con el mismo personal y algunos descargos muy duros en contra de sus propios. Por el momento no se ve a nadie .Los legisladores  provinciales  que son de concordia tampoco, algunos caminan promoviendo su propia historia y su imagen pero , para este lado nadie mira, inclusive la misma Ministra de Salud de Entre Rios.

Dese la produccion del programa Radial “El Avance” quisimos llegar pero es una loteria, muchos telefonos apagados.

Ampliaremos / concordia1021digital / 102.1 FM

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.