Desde Concordia, el campo amenazó a Alberto Fernández con “Incendiar el país”


Para defender a Luis Etchevehere los terratenientes de Concordia presentaron un escrito ante la Justicia en el que lanzan una fuerte amenaza a la paz social.

La Sociedad Rural de Concordia no dejó pasar el tiempo y salió con toda la violencia que la oligarquía terrateniente suele poner en juego cuando le tocan sus intereses. En un comunicado incendiario con el que se refirieron al conflicto que mantienen los hermanos Luis y Dolores Etchevehere por la propiedad de un terreno, los ruralistas amenazaron con una situación en la que «el país arderá, trágicamente, en llamas (sic)».

En un breve texto dado a conocer en las últimas horas, los terratenientes del campo dijeron que ven «con profunda preocupación la inacción por parte del gobierno provincial ante la ingerencia de funcionarios nacionales en la justicia provincial, máxime cuando defienden a la parte acusada de cometer un delito».

En su comunicado, aseguran estar preocupados porque «el juez interviniente, mientras permite el ingreso de gente perteneciente a un grupo piquetero liderados por (Juan) Grabois, le prohibe a los legítimos propietarios comunicarse con la prensa y ejercer actos de administración».

La reacción de la Rural de Concordia llega luego de que un magistrado impidiera a Luis Etchevehere y su barra de patoteros referirse en los medios a una situación que, en los papeles, lo tiene más complicado de lo que parece querer aceptar, ya que no parece haber demasiadas trabas legales a la legitimidad de la propiedad que Dolores Etchevehere reclama.

«Sres miembros del Poder Judicial», dice el texto en el párrafo más amenazante, «la paz social está en juego, esto no es sólo un conflicto familiar, acá se puso en tela de juicio la libertad de expresión, la propiedad privada y la soberanía provincial».

Y van más allá: «De salir airoso este experimento del ´Plan Artigas´ de la CTEP por delirante “restitución histórica” (sic), el país arderá, trágicamente, en llamas».

«Descansa en Uds la responsabilidad por la pronta resolución de este problema en forma pacífica», dicen finalmente, con otra velada amenazada.

Resistencia Urbana 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.