Destacan políticas de apoyo a la cultura que lleva adelante el gobierno nacional


El subsecretario de Cultura de la Municipalidad César Tisocco se refirió a los distintos programas de apoyo, becas y sostenimiento de la actividad cultural y artística que el Gobierno Nacional viene impulsando para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial de coronavirus. "A través de distintos organismos, el Ministerio de Cultura de la Nación ha puesto en marcha diferentes programas como becas, subsidios y concursos, para apoyar a los artistas y a los trabajadores de la cultura que se ven afectados por la pandemia, llegando a todo el país. Esto refleja una clara mirada federal del Gobierno Nacional", sostuvo el funcionario.

"Nos reunimos con el secretario de Coordinación de Gestión Fenando Barboza para analizar los distintos programas que se han puesto en marcha y la forma en que venimos colaborando en la gestión de trámites, para que todos puedan acceder a estos beneficios", indicó Tisocco. "Desde el gobierno local hemos puesto en marcha muchos programas culturales apuntando a la virtualidad y trabajamos en los Protocolos para distintas actividades, además por indicación del intendente Alfredo Francolini, estamos brindando asesoramiento o haciendo de nexo, cuando un artista necesita poder completar su trámite ante los organismos nacionales", señaló.

Recientemente el Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha el Plan Federal de Cultura, destinando un importante presupuesto que llega directamente a los artistas o a los espacios culturales, con el fin de sostener la actividad en todo el país. Además, se lanzó el programa Fortalecer Cultura, que ofrece subsidios para los trabajadores de la cultura y cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de octubre.

"Toda la información se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación, www.cultura.gob.ar. El trámite de inscripción es directo e individual, y de acuerdo a la condición y características de cada artista, trabajador de la cultura o espacio cultural, se puede acceder a uno u otro beneficio", expresó Tisocco. Por ello, "invitamos a que ingresen al sitio web y consulten la información. Quien tenga algún inconveniente o no pueda realizar el trámite online puede acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y realizamos la gestión. Lo importante es que todos conozcan estos programas y cada uno pueda acceder de acuerdo a su perfil o disponibilidad", sostuvo.

Por último, el funcionario municipal se refirió a que "en los últimos meses hemos realizado gestiones ante el Fondo Nacional de las Artes y otros organismos nacionales, se han facilitado beneficios para distintos artistas. El sector artístico y cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, pero el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación, permite llegar con diferentes propuestas a cada uno para sostener las actividades que son imprescindibles para la sociedad", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.