Dr. Ré: “Con tantos asados y otros encuentros clandestinos era muy factible que esto pasara en Federación”


Para el director de salud de la municipalidad de Federación, el brote de casos positivos de Coronavirus que se registró en esta ciudad, era algo muy posible de que ocurriera, porque según el Dr. Daniel Ré una porción de esta sociedad, no solo se desentendió de las medidas preventivas, sino que además violó lo que indicaban los DNU.

Desde su aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de su esposa con resultado positivo de Covid-19, el director de salud de la municipalidad de Federación, en diálogo telefónico con FM Omega dijo “estoy haciendo lo que le pedimos a la gente en estos casos”.

Sobre los 39 casos activos que registra este miércoles la ciudad de Federación, el Dr. Daniel Ré trajo a la memoria que todo este tiempo, “junto a Mario Cornu, estuvimos diciéndole a la población sobre los cuidados que debían tener y de evitar los aglomeramientos, porque siempre remarcamos que en algún momento los casos se iban a presentar, esperábamos que el brote no fuera tan importante, pero sucedió así”.

Y acotó, “sucedieron muchas reuniones clandestinas, más allá que la mayoría de la comunidad tiene un comportamiento ejemplar al momento de tomar los cuidados pertinentes,  lamentablemente en estos días, hubo una enorme cantidad de movilidad, con muchas reuniones; fiestas, muchos asados y por eso que esto era lo esperado-añadiendo- también tenemos un brote muy importante en ciudades vecinas, por eso hay que reducir al máximo posible la circulación y el aglomerado de personas y volver a ese cuidado que pregonamos tanto, para que la propagación del virus disminuya o desaparezca”, recomendó.

Seguidamente, el funcionario municipal señalo que en su mayoría los casos son débiles, pero que de toda manera se trabaja para bajar el número de contagios, porque eso traería aparejado inconvenientes serios en los grupos de riesgo. “por eso que estamos haciendo un seguimiento estricto en todas las personas que han resultado con Covid positivo, es decir con los contactos estrechos de esas personas”.

Kits rápidos 

“La semana pasada comenzamos a trabajar en la compra de los test rápidos, a través del aporte solidario de la comunidad, porque como todos saben el municipio atraviesa una situación económica muy delicada, pero de todas maneras estamos trabajando para hacer compras desde el municipio-agregando- sé que el hospital ya adquirió una partida en medio de lo que sucede con la entrega de estos insumos en un momento que hay tanta demanda”, explicó.

En cuanto a la importancia de los testeos rápidos, Ré opino que los mismos son de sumo valor “sobre todo cuando hay estos picos de brotes, es importante la deteccción rápida”, afirmó.    

Edición: (7Paginas)

  

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.