El chajariense Facundo Roncaglia podría volver a Boca


Teniendo en cuenta que los contratos de Buffarini y Jara vencen a mediados del próximo año, la dirigencia del Xeneize tiene como alternativa para ocupar el lateral derecho al defensor oriundo de Chajarí, que actualmente juega en el Osasuna.

 

Aunque los hinchas de Boca pedían un 9 o un volante por izquierda, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tuvieron varias veces la intención de incorporar un lateral derecho. Porque a Julio Buffarini y a Leonardo Jara se les vence el contrato en junio 2021 y el cordobés no aceptó la extensión de su vinculo por un año más, ya que quería dos. Por eso, los hombres del fútbol del Xeneize ya empiezan a buscar reemplazante y hubo un jugador que, ante la posibilidad, se candidateó, el entrerriano, con pasado en el club de La Ribera, Facundo Roncaglia.

 

"Estaremos pendientes del teléfono a ver si me suena", dijo el lateral derecho, nacido en Chajarí, que hoy por hoy juega en el Osasuna y tiene contrato hasta junio 2021. Por ende, en caso de que las dos partes lleguen a un acuerdo, el jugador llegaría en condición de libre y el Xeneize no debería hacer un gran esfuerzo económico.

 

El puesto del 4 es uno que Román quiso reforzar desde su llegada a Boca. En enero sondeó a Mauricio Isla y le habló durante seis meses para que llegue libre en junio, una vez finalizado su contrato con el Fenerbahce. Sin embargo, el lateral optó por firmar con el Flamengo. Pero JR tuvo un segundo tiro y se le presentó la chance de ir por Fabricio Bustos, el lateral de Independiente. Pero otra vez las negociaciones no prosperaron.

 

Y ahora, a Román se le abre una tercera puerta para reforzar la banda derecha de la defensa que cumple con muchos de los requisitos que juzga a la hora de incorporar: jerarquía, experiencia europea, Selección Argentina y conoce lo que es Boca. Claro, el Torito Roncaglia fue compañero del actual Vicepresidente de Boca y tuvieron una gran relación. Es más, JR tuvo un gran gesto con él previo a la final de Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil que no jugó porque quedó libre.

 

"Angelici me bajó del avión. Mi representante le dijo que sin seguro no iba a concentrar y el presidente dijo: 'Si no concentra, no viaja'. Ahí le mandé un mensaje a Riquelme para desearle suerte y contarle que no iba a poder ir con ellos a Brasil. Él se juntó con los referentes y le dijeron a los dirigentes: 'Viaja Roncaglia o no viaja nadie'", contó el chajariense en su momento.

 

Otro dato curioso es que quien hizo debutar a Roncaglia fue quien hoy es el DT de Boca: Miguel Angel Russo. El 21 de octubre del 2007 el Xeneize y Estudiantes empataron 1 a 1 en la Bombonera por la 14° fecha del Apertura 07 y el entrerriano fue titular. Esa vez, en vez de jugar de 4 lo hizo de primer marcador central junto con Gabriel Paletta

 

El lateral derecho de 33 años tuvo dos etapas en Boca. En la primera entre 2007 y mediados del 2009 ganó el Apertura 2008 y, por sus buenas actuaciones, se fue cedido al Espanyol de Barcelona. Luego se fue a préstamo a Estudiantes y retornó al Xeneize en 2011. Ahí se consolidó como el 4 titular de Julio César Falcioni y ganó dos títulos más (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012). En total disputó 88 partidos y marcó seis goles, uno de ellos en la ida de la final de la Copa Libertadores.

Superdeportivo 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.