El gobierno de Chajarí entregó 25 nuevos subsidios reintegrables para la compra e instalación de calefones solares


Dicha entrega se llevó adelante en el marco del programa Un sol para tu hogar, y tuvo lugar este viernes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Participó el Intendente Pedro Galimberti junto a 4 de los beneficiarios debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Se trata de los primeros 25 subsidios de un total de 50 que se concretarán de aquí a fin de año. Las inscripciones, en este caso, se efectuaron del 21 de septiembre al 2 de octubre inclusive, online, donde se registraron 20 vecinos, a los que se le sumaron 5 más que lo hicieron personalmente en oficinas de Gobierno y Hacienda. Los interesados, luego de concretar dicha inscripción, debían solicitar un turno, también, online para presentar la documentación correspondiente en Rentas del Municipio.

En el acto de este viernes, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal de nuestra localidad y dijo, “estamos entregando 25 nuevos subsidios reintegrables destinados a la adquisición de termotanques solares, una política que ya implementamos en nuestra primer gestión y que nos permitió llegar a más de 300 familias chajarienses y que, en lo que va del año, con esta entrega estaremos completando los primeros 75 pero pensamos llegar a 100 en lo que queda del año”. Y continuó, “se trata de una política que vamos a mantener a lo largo de esta segunda gestión, absolutamente convencidos de que, no solo cuidamos el medio ambiente, sino, también, ayudamos a familias chajarienses que quieren acompañar este proceso de modificación de lo que tiene que ver con las energías renovables, y, además, cuidamos un poco su bolsillo y generamos una economía circular (…)”.

Esta nueva entrega ha sido establecida en el Decreto N° 353/2020, el cual menciona que el programa “Un Sol para tu Hogar” tiene las siguientes características: se otorgaron 25 subsidios reintegrables; el monto del mismo es de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días. Las cuotas, por su parte, vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento y el no pago en término devengará un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

Asimismo, cabe mencionar que, oportunamente se hará un nuevo llamado a inscripción para que otras 25 familias puedan acceder a los créditos para la compra e instalación de calefones solares, y que se estarán entregando a mediados de noviembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.