El gobierno nacional designó a Urribarri como embajador en Chipre


A través del decreto 810 publicado este martes en el Boletín Oficial, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue designado embajador ante la República de Chipre. El ex gobernador de Entre Ríos visitará ese país entre el 28 y el 30 de este mes para presentar las cartas credenciales suscriptas por el presidente Alberto Fernández ante el jefe de Estado de Chipre, Nikos Anastasiadis.

 

“Designase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la República de Chipre al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Sergio Daniel Urribarri, sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Estado de Israel”, indica el artículo 1 del decreto firmado por el presidente de la Nación, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

 

Durante su primer viaje a Chipre, Urribarri desarrollará una intensa agenda diplomática e institucional. Entre otras actividades, presentará cartas credenciales al presidente y visitará a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en ese país de la Unión Europea.

 

El contingente argentino presta funciones en Chipre en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP, como se la conoce por sus siglas en inglés) y está bajo el mando del teniente coronel de Caballería Matías Jorge Mones Ruiz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.