El intendente Pedro Galimberti se reunió con el gobernador Bordet


Fue este lunes, en la capital provincial. En la ocasión, conversaron acerca de distintas cuestiones referidas a la pandemia que atravesamos como así, también, a la obra pública y al presupuesto provincial 2021. También, participaron del encuentro la Vicegobernadora Laura Stratta y los Ministros provinciales.

En diálogo con AM 940 – Radio Chajarí – el Intendente Pedro Galimberti y en relación a la reunión de este lunes, dijo, “hubo varios temas, pero buena parte se ocupó con la cuestión de la pandemia, de cómo va a continuar esto, hubo alguna menciones relativas a lo turístico, donde se comenzará con alguna apertura desde noviembre, en nuestra zona implica lo de los complejos termales, siempre de manera gradual. En el mismo sentido, para las playas. Estamos trabajando en una ordenanza para la fijación de valores para los bungalows. Pero veremos qué nos transmiten desde provincia quienes dijeron que están trabajando en el protocolo correspondiente (…). Planteamos allí, puntualmente lo hice yo, una cuestión referida al ocio seguro y responsable para darle algún tipo de control a lo que viene sucediendo”.

Por otro lado, durante la reunión, los Intendentes presentes manifestaron la disconformidad frente a la distribución del programa nacional “Municipios de Pie” en el territorio entrerriano, a través del cual se entregaron 14 obras a municipios del Partido Justicialista y uno de Cambiemos. En este sentido, se solicitó que las diferentes obras nacionales se otorguen de forma equitativa, sin distinción política.

También, las autoridades presentes, como aquellas que participaron de manera virtual, dialogaron sobre la importancia de la educación, de volver a clases y de reactivar otras actividades económicas como el turf, entre otras, aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Al finalizar la reunión, el Gobernador se comprometió a realizar, en los próximos días, una reunión con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Raúl Marcelo Richard para avanzar con las obras que cada localidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.