El municipio de Chajarí invirtió más de $200 mil en el cerramiento del gimnasio de la escuela "Virgen Peregrina"


La obra se ejecutó con materiales aportados por el establecimiento y por mano de obra provista por el gobierno municipal.

El gimnasio de la Escuela Nº 38 "Virgen Peregrina" comenzó a gestionarse hace ya 2 años. La obra fue encarada por la Cooperadora de la Escuela con la intención de contar con un gimnasio, un salón de usos múltiples "que solucionaría muchos de los inconvenientes que tiene a veces una institución de no contar con un salón de un tamaño considerable para que los chicos realicen actividades deportivas los días de lluvia o de mucho sol, o se desarrollen actividades escolares propias como los actos", según nos contó Leandro Dayde, integrante de dicha Cooperadora, y para lo cual se elaboró el respectivo proyecto.

También comentó que el gimnasio cuenta con 20 metros por 35 metros, con una superficie de 700 metros cuadrados, "para el cual se realizó hace 1 año y 8 meses la "campaña del ladrillo", de manera de realizar un acopio de materiales de construcción para iniciar la obra que ya tenía montado el tinglado, y con la ayuda de la gente, de toda la ciudad, los padres iniciaron la confección de los cimientos, de las paredes, el llenado de columnas, lo cual avanzó hasta los 3 metros de paredes y una parte de la viga. Luego se continuó con el techado, se incorporaron al stock los perfiles, las chapas, y una empresa realizó el trabajo". También cuenta ya con un 50% del piso realizado.

Luego de esta primera parte de la obra, y ante la situación que se presentó en este 2020 con la pandemia por coronavirus, Dayde recordó como continuaron los avances de obra, en este caso ya con el aporte del Gobierno de Chajarí. "Nos quedamos con unos materiales, el año vino difícil, la situación ha sido muy adversa este año en cuanto a lo sanitario, entonces se recurrió al Municipio solicitándole si se nos podría dar una mano para levantar aún más las paredes. La respuesta fue inmediata, la gestión ha mantenido un apoyo permanente, constante con la institución, entonces, ante esta actitud tan positiva, el Municipio nos facilitó este año un grupo de albañiles que ha trabajado muy bien y han llevado las paredes hasta los 6 metros, para lo cual la Escuela ha aportado el 100% de los materiales, estamos hablando de ladrillos, varillas, cemento, arena y piedra, y la mano de obra puesta por el municipio que nos ha dado un avance, un empujón tremendo", dijo.

"En un año tan adverso para lo que es lo social, la educación, la instituciones, en lo económico, el poder darle un empujón a la obra, significa para nosotros un año magnífico. En función de eso, el Municipio nos ha escuchado, nos ha mandado este grupo de albañiles que ha trabajado muy bien, y para nosotros es una gran ayuda", culminó.

Este aporte efectuado por el Gobierno de la ciudad consistió en una inversión de $212.500.- , y se brindó en el marco de las diferentes acciones llevadas adelante por la Municipalidad para ofrecer ayuda a las escuelas, que consistieron en la entrega, en julio de este año, de subsidios no reintegrables cercanos al millón de pesos a más de 20 Instituciones Educativas de Chajarí de los niveles primarios, secundarios, especial, y escuelas con capacitación laboral; colaborando también a lo largo del año con otras escuelas, sobre todo en reformas edilicias, aportando subsidios, mano de obra o materiales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.