El municipio de Chajarí lanza un club de niños programadores


Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Modernización y Gestión, destinada para niños hasta 12 años, por intermedio de la cual se busca incentivar el desarrollo de habilidades digitales. La actividad se desarrollará en dos jornadas semanales, con cupo de hasta 10 niños o niñas.

Las inscripciones están abiertas para niños y niñas desde los 7 hasta los 12 años de edad, y pueden efectuarse a través del siguiente link. Los encuentros tendrán lugar los días lunes y viernes de 15:30 a 17 horas en el Punto Digital del CIC Chajarí, en Moreno y Cepeda. Las actividades comenzarán el lunes 19 de octubre. Los alumnos que asistan a las clases aprenderán básicamente a crear juegos, animaciones y más programaciones con código.

Este Club de Niños Programadores es una iniciativa que toma la forma y el modelo que plantea la organización internacional de los "Code Clubs" existentes en distintas partes del mundo, y que consisten en grupos de programación extracurriculares liderados por voluntarios.

Según comentó el Coordinador de Tecnología y Modernización de la Municipalidad de Chajarí, Guido Muchiutti: "básicamente esa organización propone que la Alfabetización 2.0 pasa por las competencias digitales. Es decir, el rumbo que ha tomado el mundo globalizado demanda que además de la educación inicial, todas las personas deben desarrollar sus competencias digitales para poder estar acorde a los tiempos que estamos viviendo y que se vienen". A lo cual agregó que "apuntamos a los niños, que son los nativos de esta época vertiginosa en la que la virtualidad se hace cotidiana".

Actualmente cerca de 160 países en todo el mundo cuentan con Code Clubs, contando con comunidades oficiales en 12 de ellos. Alrededor del 130 mil niños y niñas del mundo han accedido a los mismos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.