El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, pide que la justicia investigue un supuesto delito


En su carácter de presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, el Dr. Marcelo Spinelli presentó ante la fiscalía de turno un pedido de investigación por la supuesta comisión de un delito en perjuicio de la distribuidora de energía.

El hecho en cuestión se originó a partir de informaciones que tuvieron eco en el Consejo de Administración de la entidad y que por su tenor motivaron la presentación ante la Justicia.

A través de la red social Facebook, una persona, utilizando un pseudónimo, (aunque podría ser un perfil falso), estaría ofreciendo la posibilidad de pagar menos energía de la consumida realmente, lo cual configuraría un delito en perjuicio de la Institución cooperativa y de los asociados.

Estos ofrecimientos aparecen promocionados con fotos de medidores y leyendas o posteos que aluden a la solución que ofrece para pagar menos por el consumo de energía.

En su presentación, la entidad acompaño su pedido de investigación con documentación que, a su entender, y dada la responsabilidad ante los asociados, obliga a realizar esta solicitud ante la fiscalía

El servicio de distribución que presta la cooperativa en su área de concesión supone la correcta instalación de la bajada, el medidor, y los conductores correspondientes, de modo que no existe posibilidad de alterar la medición de consumo sin producir una acción ilícita.

La Cooperativa Eléctrica entiende que es importante identificar acciones como las que se solicita investigación, puesto que, de constatarse, las mismas configurarían un delito en perjuicio de la entidad y los asociados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.